Secciones
Música

Freddie Mercury le sigue enviando regalos de Navidad a sus amigos

A 28 años de su muerte, sus seres queridos reciben paquetes en nombre del cantante de Queen, quien hizo arreglos antes de morir.

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 pero, 28 años después, sus allegados aún siguen recibiendo regalos navideños del carismático e icónico vocalista de Queen. Conocido por su gran generosidad, Freddie ordenó en su testamento que los grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason envíen una cesta de Navidad cada año a amigos cercanos y sus ahijados.

Todos ellos están apuntados en una lista escrita por el cantante antes de morir, que la reciben cada año, con la factura pagada por la herencia del músico. El último en hablar de la generosidad de Freddie fue Elton John en su reciente autobiografía, en cuyas páginas recuerda cómo en la mañana de Navidad de 1991, un mes después de su muerte, recibió una pintura de acuarela como regalo póstumo.

“Como cuento en mi libro, mi nombre de drag es Sharon y Freddie era Melina. En una preciosa funda de almohada recibí una pintura de acuarela. En la nota que venía decía ‘querida Sharon, vi esto en una subasta y pensé que te encantaría. Te quiero, Melina’”.

“Él estaba muriendo y pensaba en sus amigos. Todavía tengo la funda de almohada al lado de mi cama”. concluyó Elton.

Hace unos días, Queen anunció en su cuenta de Instagram la salida del video de Thank God It’s Christmas, un éxito de 1984. Es un trabajo animado, en el que se puede ver la Navidad desde la perspectiva de los vecinos de un edificio que celebran las festividades cada uno con su estilo.

Al final de la historia, todos se reúnen para ver caer la nieve. “Irónicamente, la Navidad tiende a ser un momento tan estresante para muchos de nosotros. Tantas emociones, recuerdos alegres de las fiestas pasada como niños encantados y adultos responsables. Es un gran alivio cuando finalmente sucede “, describió Roger Taylor sobre el video.

También opinó Brian May sobre este trabajo: “El clip va un poco más allá al incluir un sutil recordatorio de que nosotros, como humanos, ahora debemos sentir la responsabilidad del bienestar de todas las criaturas de la Tierra, no solo para nuestro propio beneficio y el de nuestros nietos, sino también el de respeto por los derechos de los animales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario