Secciones
Escenario

FM Baxada 93.1 Radio Nacional Paraná regresó al aire

FM Baxada 93.1 Radio Nacional Paraná regresó al aire tras varios años cerrada. Ayer, la radio de frecuencia modulada de LT14 volvió a tener programación

Miércoles 26 de Mayo de 2021

FM Baxada 93.1 Radio Nacional Paraná regresó al aire tras varios años cerrada. Ayer, la radio de frecuencia modulada de LT14 volvió a tener programación y sus trabajadores volvieron al piso.

Silvina Ríos, directora de la radio, dio detalles a Escenario. “Hace alrededor de un mes y medio o dos meses volvimos con los operadores originales de esa radio, que pertenece a LT 14. Y desde este miércoles estamos con los locutores en el piso. Recordemos que la FM fue cerrada durante la gestión de Mauricio Macri y Hernán Lombardi como secretario de medios. Fue un gran dolor tener que cerrar esa radio, no sólo por los trabajadores, sino porque se había constituido como un lugar de cultura, de mucha actividad para las bandas locales”.

fissore.jpg
FM Baxada 93.1 Radio Nacional Paraná regresó al aire con los mismos trabajadores. En la foto, el locutor Hugo Fissore

FM Baxada 93.1 Radio Nacional Paraná regresó al aire con los mismos trabajadores. En la foto, el locutor Hugo Fissore

En este sentido, destacó: “La idea es retomar el camino que quedó trunco, volvimos a poner de pie a FM Baxada, con los mismos trabajadores que trabajaban hasta el momento en que cerró, con Patricia Campillay en la producción y Sebsatián Céspedes en la artística; los operadores Gustavo Podestá y Exequiel Roldán; y los locutores Hugo Fisore y Facundo Galanti.

El perfil de esta FM está orientado al rock nacional y la música alternativa. “La idea es que la FM no sea una retransmisora como lo fue en su momento. De 6 a 12 retransmite la programación de la AM, porque tenemos una audiencia que escucha los informativos. Luego, de 12 a 13 tenemos el informativo Panorama Nacional, de Buenos Aires. Y desde las 13 a las 18, Facundo y Hugo hacen un programa de rock nacional, música alternativa. La idea es que los músicos y bandas de la región vuelvan a apropiarse de este espacio para difundir sus músicas”, añadió Ríos.

Por último, señaló: "En unos días largamos una convocatoria a músicos locales y vamos a pintar un mural por calle Buenos Aires".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario