Secciones
Escenario

Feria del Centro: invitan a diseñadores a postularse

Abrieron las postulaciones a emprendimientos del sector diseño para participar de la quinta Feria del Centro, con diseñadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

Viernes 30 de Julio de 2021

Invitan a diseñadoras y diseñadores a postularse para la 5ta Feria del Centro. La Secretaría de Cultura provincial abre las postulaciones a emprendimientos del sector diseño, para formar parte de la Feria de la Región Centro. La quinta edición se realizará en el mes de septiembre en Paraná.

La Feria es una iniciativa organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura. Se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales de la Región Centro del sector diseño. Con cinco ediciones continuas ha demostrado ser una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con los creativos de la región.

Esta edición se desarrollará de manera presencial –siempre que las condiciones sanitarias lo permitan–, los días 17, 18 y 19 de septiembre 2021 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná. Con entrada gratuita, protocolos para todos los participantes, capacidad limitada y espacios al aire libre.

La feria reunirá un seleccionado de diseñadores, productores y emprendimientos del diseño de las tres provincias, en instancias de formación, intercambios, exposición y venta. También habrá intervenciones artísticas, desfiles y promociones.

feria 1.jpg
La Feria del Centro es una iniciativa organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

La Feria del Centro es una iniciativa organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, seleccionará 40 diseñadores o emprendimientos de distintos puntos geográficos de la provincia. Los criterios de selección se componen de federalismo, identidad, variedad de géneros y diversidad en las disciplinas; calidad de producto, experiencia en ferias previas y presentación del emprendimiento; profesionalismo, presencia en internet y situación ante la pandemia.

Se considera calidad del producto, no solo a buen diseño, buena materialización y adecuado procesamiento, sino también la originalidad, su aporte a la cultura regional y su posibilidad de comercialización local y global.

Entre las y los seleccionados habrá 15 emprendimientos de accesorios y complementos; 15 de objetos utilitarios o decorativos, y 10 de diseño de indumentaria. También se realizará una selección para desfile y performances.

Para inscribirse y postular proyectos hay tiempo hasta el lunes 9 de agosto. Contacto: industriasculturaleser@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario