ciclo

Facundo Aquilini y Emma Rousset abren el ciclo Rutas Entrerrianas

Este viernes a las 21 comenzará la propuesta que busca generar intercambios artísticos con otras ciudades. Abrirán el ciclo Facundo Aquilini y Emma Rousset

Miércoles 27 de Julio de 2022

El artista paranaense Facundo Aquilini y el músico oriundo de Concordia Emma Rousset + Los Misteriosos serán los responsables de abrir el ciclo Rutas Entrerrianas en el Teatro Municipal 3 de Febrero que comenzará el viernes.

Facundo Aquilini.jpg
Facundo Aquilini y Emma Rousset abrirán el ciclo Rutas Entrerrianas

Facundo Aquilini y Emma Rousset abrirán el ciclo Rutas Entrerrianas

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Paraná, se desarrollará a partir de las 21, y las entradas pueden adquirirse en boletería a un valor de 500 pesos. Los horarios para comprarlas son de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20.

Lo importante de este ciclo es que busca generar un intercambio con propuestas artísticas de otras ciudades de la provincia. En este sentido, los artistas fueron seleccionados mediante una convocatoria donde los criterios a cumplir fueron: calidad sonora, originalidad, interpretación, autenticidad.

Emma Rousset + Los Misteriosos presentarán La Nouvelle Vague, un ep de 6 canciones de indiepop y electrónica bailable que compuso durante la pandemia y en las que explora distintos matices de la composición musical. Rousset, con más de 10 años en la escena entrerriana, tiene tres discos editados con la banda Ávalon y muchas anécdotas de ruta, esta vez aborda su faceta solista con un formato distinto, más libre, donde las canciones sobrevuelan el folk-rock, el pop y la electrónica.

Por su parte, Facundo Aquilini es autor y compositor de canciones que se posicionan entre el neo- soul, r&b y pop con la marca raíz de la música popular argentina.

Propone una búsqueda permanente de paisajes sonoros a partir de elementos del lenguaje digital y la calidez del sonido analógico.

En el encuentro los artistas no sólo se conocerán sino que además compartirán por primera vez el escenario del coliseo mayor de la capital entrerriana. En principio, abrirá la velada Rousset y posteriormente será el turno de Aquilini.

En diálogo con Escenario, el artista paranaense con más de 25 años en el mundo de la música, se refirió al recital del viernes y a la faceta actual que transita donde su voz es la protagonista del proyecto. Esta es una gran diferencia ya que en otros momentos de su carrera ha estado vinculado a la percusión y la batería. De hecho, en la banda que integra paralelamente, Cambá, si bien ha compuesto temas, se destaca como percusionista mientras que otro miembro es la voz.

Ahora bien, desde la pandemia el músico se propuso otras búsquedas donde parecieron influencias que no había desarrollado antes.

“Emergieron artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, y Fito Páez. A su vez, el surgimiento de otros músicos nuevos también me han marcado mucho como Zoe Gotusso, Nicki Nicole, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia.De hecho el viernes estaremos compartiendo además de composiciones mías, temas reversionados de Zoe Gotusso, Fito y David Lebón”, expresó Aquilini.

En este proyecto, lo acompañan Nicolás Hernández (saxos), Mauricio Vieiro (guitarras), Leilén Pérez Escrófine (batería), Nahuel Lenardón (bajo), Julián Ramos (teclados), Érika Brown (coros) y Ariel Schoj (coros).

Puntualmente, sobre el recital, el artista indicó: “Mi propuesta, además, tiene una intervención de secuencias en vivo, de programaciones que están ya grabadas, y están coproducidas en la sala que tengo en casa. Aparecen secuencias y samples que en vivo se traducen con una pista. y para todo ello es necesario ajustar la parte técnica”.

Por su parte, en virtud de aprovechar la presentación en el Teatro, el artista tiene previsto la grabación de un material audiovisual con Jorge Blejer, donde tendrán relevancia la iluminación led, dispositivos de humo y otros elementos de ambientación. “El objetivo es subir el registro a YouTube y las redes”, aseveró.

En tanto que Juan Martín Alfieri estará a cargo de capturar momentos del concierto en fotografías.

Cabe señalar que en el marco del ciclo de intercambio cultural, luego de esta fecha, la iniciativa se desarrollará en Concordia, donde Aquilini se trasladará hasta la ciudad para compartir un nuevo show con Rousset.

Finalmente, el compositor manifestó su alegría por esta fecha dado que hace cuatro meses se viene preparando y organizando, y en ese sentido agradeció a la Secretaría de Cultura del municipio

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario