Secciones
Escenario

Factor Fun lanza su segundo disco, "Fun Machine"

La banda paranaense Factor Fun presentará este domingo su segundo disco de estudio, que podrá escucharse en streaming y redes sociales

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Este domingo, Factor Fun –banda decana del funk en Paraná y el país– lanzará su segundo álbum de estudio, titulado Fun Machine. El estreno será a través de todas sus redes sociales y las plataformas de streaming de música. Junto al disco, estrenarán el video clip del tema Black streets, corte de difusión de esta placa.

Vale recordar que este 2020 Factor Fun celebra 20 años de trayectoria. Por ese motivo difundirá un show grabado en el Teatro Municipal 3 de Febrero, que podrá verse a través de las redes sociales en una fecha próxima.

La banda surgió a comienzos del milenio, cuando a nivel internacional se gestaba un revival –y renovación– del funk de la mano de artsitas como Jamiroquai y Daft Punk, entre otros. Factor Fun se embarcó en la empresa de honrar este género desde Paraná, apostando a un sonido muy particular, combinando elementos de la música disco más setentosa con sonidos actuales, y letras originales en inglés y castellano. Algo nunca antes escuchado en estas latitudes.

factor fun 2.jpg
La tapa del nuevo disco de Factor Fun

La tapa del nuevo disco de Factor Fun

Actualmente, Factor Fun está integrada Sebastián Chilotegui (batería, voz, coros), Mariano Rochi (bajo y coros), Rico Rodríguez (saxos, teclados, moog y coros), Enrique Däppen (guitarra, rap, coros), Adrián Vicentín (percusión, coros), Valeria González (coros), Maximiliano Herrlein (saxo barítono y alto).

Este nuevo disco cuenta con amigos invitados que la banda ha perpetuado a lo largo de todos estos años, como Flopa Suksdorf en voz; Gabriel de Pedro en piano; Martín Bustos, David, Cossi y Matías Traut en trombón; Javier Leveratto en Flauta traversa; Lucas Cantarutty y Martín Román en trompeta; Melisa Bertossi en saxo; Agostina Arnold en coros y Agostina Bertozzi en percusión, entre otros.

Al igual que su disco anterior –Funky Big Bang–, Fun Machine fue grabado en El Pote Records, de Santa Fe, por Ramiro Genvois y Luciano Luggren; mezclado por Genevois y Ricardo Rico Rodríguez; y masterizado en Córdoba en Sensei Mastering, a cargo del reconocido ingeniero de sonido y productor discográfico Mario Breuer.

El arte de tapa estuvo a cargo de Aitor Aramberry, interviniendo una obra del artista plástico Ricardo Calanchini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario