Circo
Jueves 05 de Julio de 2018

Estas vacaciones de invierno, vuelve a levantarse la carpa de teatro y circo La Moringa

Del 7 al 21 de julio, en el Parque Berduc de Paraná, habrá kermés, juegos, espectáculos y varietés a cargo de artistas locales y de la región

La Moringa – Carpa de Teatro y Circo vuelve a levantarse en Paraná e invita a pasar unas divertidas vacaciones de invierno en familia, disfrutando de funciones de teatro, circo y otras actividades. Esta vez, la cita es en el Parque Berduc (Salta 756 entre calle Nogoyá y Av. Mariano Moreno).
Las actividades comenzarán este sábado y se extenderán durante las vacaciones hasta el 21 de julio. Todos los días, desde las 14, habrá juegos en el predio; en tanto, las funciones serán a las 15 y 16.30 horas. Además, funcionará una feria de emprendedores con juegos para la familia y kermés.
Este año, La Moringa cuenta con el auspicio imprescindible de La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

la-moringa-el-bardo.jpg

Inaugurada por primera vez en diciembre de 2015, La Moringa, fue planteada como un lugar donde los artistas, espectadores y hacedores locales se encuentren; para que autogeneren instancias para su desarrollo; espacios de discusión, reflexión, formación y confrontación con otras artes, otras estéticas.
La carpa fue pensada para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuestras artes escénicas y circenses. El convite se cifra en lograr que aquellos que requieran el espacio como ámbito para la cultura, se lo apropien y se hagan partícipes de lo que allí sucede.
Imaginada, proyectada y creada por la Asociación Civil Teatro del Bardo, este espacio autogestivo ha albergado a unos 250 artistas y más de 6.000 espectadores desde su creación. Se trata de un centro cultural único en la provincia; una tradicional carpa de circo, con gradas y capacidad para unas 300 personas, con equipamiento de luz y de sonido que puede adaptarse de acuerdo a la propuesta artística.
La innovadora propuesta que significó este espacio apuntaba a volver a las raíces del circo criollo pero, si bien las artes circenses son su fuerte, el abanico de posibilidades es muy amplio: desde la danza y el circo, pasando por el teatro tradicional y el rock; hasta peñas folclóricas.


Moringa.jpg
Convocante. En un año, por La Moringa pasaron 250 espectáculos y unos 24.000 espectadores. 
Convocante. En un año, por La Moringa pasaron 250 espectáculos y unos 24.000 espectadores.

Programación
El sábado 7, a las 14, Caravana Payasa desde El patito Sirirí hasta el Parque Berduc donde se emplaza La Moringa; a las 15 se presenta La Rockola (Grupo Pato Mojado, Rosario), un show de música, circo y humor; y a las 16.30, Varieté de circo de La Moringa.
El domingo 8, desde las 14, actividades y juegos para la familia; a las 15, Música para Jugar, un espectáculo escénico musical a cargo de La Fanfarria Ambulante (Santa Fe); y a las 16.30, Patologías un show de payasos y música (Grupo Pato Mojado).
El martes 10, a las 14, actividades y juegos para la familia; a las 15, Listo pa' sembrar, un espectáculo de teatro sobre técnica de clown con música en vivo (Tres Tigres Teatro, Córdoba); a las 16.30, varieté de circo de La Moringa.
El miércoles 11, a las 14,actividades y juegos para la familia; a las 15, De Oficio Serenateros, puesta teatral sobre técnica de clown con música en vivo (Tres Tigres Teatro); y a las 16.30, varieté de circo de La Moringa.
El jueves 12, a las 14, actividades y juegos para la familia; a las 15, Espectacular Espectáculo, unipersonal de circo y clown (Rudy Güemes, Bs.As.); y a las 16.30, varieté de circo de La Moringa.
El viernes 13, a las 14 actividades y juegos para la familia; desde las 15, Musical Malabar, espectáculo unipersonal de teatro circo (Mr. Klo, Bs.As); y a las 16.30, varieté de circo de La Moringa.

Comentarios