Secciones
aforo

Espacios culturales a la espera del DNU de aforo del 100%

El director del Teatro 3 de Febrero, Oscar Lesa, indicó que esperan el DNU nacional para el desarrollo de actividades con el aforo del 100%

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de las nuevas medidas que empezarán a regir el 1 de octubre a través del nuevo DNU, que incluye la ampliación del aforo al 100% de las actividades comerciales, culturales, y la habilitación de reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, el director del Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, Oscar Lesa dialogó con La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7).

Oscar Lesa.jpg
Espacios culturales a la espera del DNU del 100% de aforo

Espacios culturales a la espera del DNU del 100% de aforo

"Todo el sector de la cultura esperaba estas medidas. Estamos esperando el decreto de Nación y la adhesión de la provincia y el municipio", indicó Lesa sobre la necesidad del sector artístico de las nuevas medidas que regirán. Artistas, salas independientes y teatros fueron afectados por los diferentes momentos que atravesó la pandemia, por lo cual estas disposiciones aliviarán al sector y les permitirá trabajar en todo su esplendor.

"El sector artístico necesita de la presencialidad", afirmó Lesa. Por lo cual, la posibilidad de trabajar con el 100% hará que no sólo se vea beneficiado en términos económicos sino que además más espectadores puedan disfrutar de una mismo espectáculo. De esta manera, se podrán utilizar las 749 butacas que dispone la institución.

En cuanto al DNU vigente, Lesa manifestó que "la ocupación es del 70%", y añadió: "Nosotros por cuestiones de distanciamiento nunca superamos el 55% y, a su vez, es relativo en función de cómo se arman las burbujas y de cómo la gente también compra las entradas".

El protocolo sanitario

Actualmente, con el aforo permitido, el promedio de personas que pueden ingresar al teatro es de aproximadamente 400, y los protocolos sanitarios se respetan tanto al momento de ingresar al espacio como al permanecer y disfrutar de un espectáculo.

"La posibilidad de liberarnos de las restricciones en cuanto al aforo a priori es buenísima, aunque no quita que sigamos cuidándonos", precisó Lesa. De hecho, la recomendación es continuar utilizando barbijo en espacios cerrados, sanitizarse las manos en los puntos de acceso y controlar la temperatura.

En este sentido, el director del coliseo mayor de la ciudad también aseveró: "Hay que poner el foco y el acento en poder consumir cultura y arte siendo consiente de que nadie quiere volver a las restricciones de antes".

Por último, en virtud de la agenda de espectáculos que tiene prevista desarrollar el Teatro, el director señaló que hasta el 19 de diciembre hay propuestas programadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario