Secciones
Equilátera

Equilátera lanzó "Vendaval" a las plataformas digitales

Con 10 años de existencia, el grupo musical Equilátera, de Paraná, trabaja en la producción de singles.

Domingo 07 de Febrero de 2021

La banda Equilátera presentó el 2 de enero su material nuevo de estudio. Se trata de la canción Vendaval, la cual está disponible en las plataformas digitales Spotify y YouTube. El trío de Paraná compuesto por Delfina Spais (batería), Daniel Liva (voz y guitarra) y Boris Belmann (bajo) y que lleva 10 años como grupo musical, a pesar de la pandemia continuó trabajando en la producción de estudio valiéndose también de las posibilidades de Internet y la virtualidad.

Equilatera (8).jpg

El bajista Boris Belmann comentó a Escenario cómo fue el proceso de elaboración del single y por qué decidieron estrenarlo en este 2021. “Nos parecía interesante lanzarlo porque un poco habla de esa luz al final del túnel que todos esperamos con esta pandemia, y a partir de todo lo que generó el encierro del año pasado que derivó además en que los proyectos debieran reformularse”, señaló.

Si bien al tema Vendaval la banda ya lo había presentado en febrero de 2020 en el último show que brindaron en Paraná en el Anfiteatro, donde también estuvieron Lo’ Pibitos, tras el tiempo de confinamiento “la canción se resignificó” sostuvo Belmann.

Al mismo tiempo, el bajista señaló que el single fue producido íntegramente por Equilátera en los estudios que tienen los integrantes del grupo.

“Todo lo que es composición, grabación de los instrumentos, la mezcla y edición lo hizo Equilátera.

Debido a que Daniel Liva ya se estaba dedicando a la producción y yo también, fue poner en práctica todas las herramientas”, manifestó Belmann.

Es la primera experiencia que desarrollan en sus estudios y continuarán en esa línea ya que prevén estrenar el tema Estado de Emergencia. A este material ya lo tienen grabado pero aún resta limpiar las mezclas y pulir detalles.

Por el momento, la banda planifica seguir con los estrenos de singles y no de un disco. Sobre esta decisión, Belmann indicó: “Aprovechamos que las plataformas digitales aceptan de mejor manera los singles, y a su vez porque a la experiencia del disco ya la atravesamos en 2016 cuando lanzamos el primero de la banda denominado Kit”.

Con respecto a las proyecciones para este 2021, el trío considera incorporar las voces de otros artistas en sus canciones aunque aún no están definidas esas colaboraciones.

Equilátera tiene como objetivo producir un video y hacer algunas presentaciones en otras ciudades del país en la medida en que la pandemia por Covid-19 lo permita.

Poco a poco, las actividades culturales se están reactivado tanto en Paraná como en otras localidades. No obstante, Belmann afirmó que es necesario que se genere un circuito de música en vivo más diversificado para que todas las bandas puedan participar de los eventos.

“Esperamos que la escena mejore, sobre todo en Paraná, y que la competencia no sea tan desleal”, añadió el artista.

Equilátera con su disco Kit realizó una gira de difusión en su momento que incluyó a Buenos aires, Santa Fe, y Rosario, y tiene como objetivo presentar las nuevas canciones no sólo en estos mismos lugares sino también ampliar fronteras e ir a Chile y Uruguay.

Por último ,y a modo de reflexión, Belmann referenció: “Esperamos que la pandemia haya sido un aprendizaje sobre lo importante que es el arte para sobrellevar nuestra cotidianeidad y el papel que cumple para todos”.

LEER MÁS: El rock emergente, un soplo de aire fresco en el panorama sonoro local

18 f1 GENT Equilátera.jpg
Música. Las bandas paranaenses Equilátera y Miembro Fantasma se presentarán junto al dúo cordobés Valdés, el viernes en La Vieja Usina
Música. Las bandas paranaenses Equilátera y Miembro Fantasma se presentarán junto al dúo cordobés Valdés, el viernes en La Vieja Usina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario