Cultura
Viernes 10 de Mayo de 2019

Entre Ríos suma siete nominaciones al Premio Konex en su 40ª edición

La Sinfónica, Graciela Reca, Eduardo Isaac, Sol Rourich, María Luisa Rayán, Ciro Mansilla y la Asociación Mariano Moreno son nominados

Este año, Entre Ríos suma siete nominaciones al prestigioso Premio Konex de Platino y los correspondientes cinco Diplomas al Mérito. Se trata de un hecho de trascendencia, que refleja el gran crecimiento a nivel artístico que ha tenido la provincia. El 10 de septiembre será el acto de entrega de los diplomas, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA.
Días atrás tuvo trascendencia la nominación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Córdoba y la Sinfónica Nacional competirán por la estatuilla de Platino en el rubro Mejor Orquesta de la Última Década (2009 - 2019).
Pero hay otros seis nominados: la Asociación Mariano Moreno, en la categoría Entidades Musicales; el maestro Eduardo Isaac, guitarrista de renombre internacional, y la arpista uruguayense María Luisa Rayán, ambos nominados en la categoría Instrumentistas Diversos; la pianista Graciela Reca –que en repetidas ocasiones acompañó al piano a Martha Argerich– en la categoría Pedagogo; la victoriense Sol Rourich en la categoría Bailarina y el joven bailarín de ballet Ciro Mansilla, en la categoría Revelación.

Testimonios
La Asociación Mariano Moreno es una de las entidades señeras en promoción de grandes y nuevos valores de la música académica, como así también de las letras y las artes plásticas. El pasado 7 de mayo cumplió 74 años de impecable trayectoria, dos días después de que el jurado de los Premio Konex diera a conocer su nominación.
"Estamos muy contentos por esta distinción. Es algo inesperado, porque hace ya siete décadas que venimos trabajando de manera incansable, y construyendo un sólido prestigio a través de las sucesivas comisiones directivas que han regido el destino de la Asociación Mariano Moreno", dijo a Escenario Luis Orlando, presidente de la institución.
Por su parte, el joven paranaense Ciro Mansilla se desempeña en el Ballet de Stuttgart, Alemania, manifestó en sus redes sociales: "Agradezco a la Fundación Konex y al Jurado que me honra con esta distinción, es un aliciente reconfortante, que me hace muy feliz; seguiré trabajando con mayor dedicación aún en el Ballet de Stuttgart, sin olvidar que mis primeros roles protagónicos han sido en espectáculos de la Fundación Konex".
Esuardo Isaac hizo lo propio: "Después de 20 años el honor de un nuevo Premio Konex. Hoy ya lo considero un premio a la trayectoria... Dedicar la vida al arte musical y su enseñanza ha sido un privilegio".

Comentarios