Secciones
Emma Rousset

Emma Rousset presentó la sesión de "La Nouvelle Vague" en YouTube

El músico y compositor Emma Rousset estrenó en la plataforma YouTube un trabajo en vivo en base a su EP presentado en septiembre llamado "La Nouvelle Vague"

Lunes 03 de Enero de 2022

El músico y compositor oriundo de la ciudad de Concordia con más de 10 años en la escena artística entrerriana, Emma Rousset, estrenó el sábado una sesión en la plataforma YouTube de La Nouvelle Vague, su último EP presentado en septiembre de este año. Se trata de un trabajo que incluye seis canciones propias del género indiepop y electrónica bailable. El sábado 1 alrededor de las 20 se estrenó la sesión en vivo del EP la cual tuvo un proceso de trabajo interesante desde lo estético y lo conceptual.

Emma Rousset.jpg
Emma Rousset presentó la sesión de

Emma Rousset presentó la sesión de "La Nouvelle Vague" en YouTube

Embed

En este sentido, Rousset comentó a Escenario que grabaron la sesión hace un mes aproximadamente. “Como espacio físico utilizamos una quinta abierta cerca del río y es parte del disco que se estrenó hace un par de meses pero en esta oportunidad mostramos una puesta en vivo y a banda completa”, indicó el músico concordiense.

Además, el artista destacó: “Es la primera vez que comparto un material en vivo tocado. Este trabajo lleva a su vez una idea artística donde puede verse tanto como una sesión en vivo como también un corto porque tiene muchas intervenciones artísticas en el medio”.

Sesión

En el audiovisual se puede observar a Rousset junto a su grupo de músicos todos vestidos de blanco, quienes llegan a tocar y se desarrolla una atmósfera mística alrededor del hecho artístico.

El artista remarcó que en ese marco de renovación energética que trae un año nuevo es que decidió estrenar ayer la sesión. De forma presencial, en la capital del citrus, el compositor realizó una presentación del trabajo en Casa Boreal con proyección de pantalla.

Cierre

Como parte del cierre del 2021 Rousset presentó el 24 de diciembre Días de Gloria en versión remix y otra versión junto a Seller de Kaut, un artista de Concepción del Uruguay. Al respecto, comentó: “Días de Gloria viene del single Días de

Fuerza que es un tema mucho más indie pero en vivo con el formato de la banda se torna más electro pop. Entonces como cada vez que tocamos la canción lo hacemos de forma electrónica surgió la iniciativa del remix”. Es por ello que Rousset tiene previsto para finales de enero el estreno del EP de reversiones y

remixes que han ido saliendo por diferentes dj de la zona bajo el sello autogestivo de Casa Boreal.

Balance

El artista por último realizó un balance del 2021 e indicó que en cuanto a lo artístico fue muy positivo. “Pude tocar mucho, estuve tres veces en Paraná, en Chajarí, en Concepción del Uruguay, y salió a la luz mi EP La Nouvelle Vague que fue el fruto de todo el trabajo durante la pandemia. A su vez, pude masterizar por primera vez de manera analógica en Buenos Aires”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario