Secciones
Escenario

El transformista Leo Bartolomé hará temporada de verano en Las Grutas

El artista del transformismo Leo Bartolomé desde el 2 de enero hasta marzo estará en dos propuestas teatrales con un rol protagónico

Domingo 26 de Diciembre de 2021

El actor, bailarín y transformista de la ciudad de Paraná Leo Bartolomé, luego de llevar a cabo diferentes espectáculos de humor durante este año en la capital entrerriana, realizará temporada de verano en Las Grutas.

Leo Bartolomè.jpg
El transformista Leo Bartolomé hará temporada de verano en Las Grutas

El transformista Leo Bartolomé hará temporada de verano en Las Grutas

Tras analizar varias propuestas para integrar elencos de espectáculos y viajar a la Costa, el showman finalmente tomó una decisión y hará por primera vez temporada en Las Grutas con dos espectáculos de la mano de la productora teatral H4hundido y la dirección artística del transformista Pablo Millán. Al mismo tiempo, estará en ambas propuestas Reina Heels, artista que también es de la ciudad de Paraná.

En este sentido, Locamanía por el Humor y Delirio, risas y brillantes, serán los espectáculos que tendrá lugar en la trasnoche del Teatro Las Grutas (ex Astor), cuya capacidad es para 350 personas aproximadamente. En principio, la temporada para Bartolomé comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta marzo con funciones de lunes a lunes.

En una entrevista con Escenario, el showman referenció: “Esta oportunidad un desafío enorme y una gran responsabilidad. Estoy muy ansioso porque es la primera vez que como artista me ofrecen un teatro en el que voy a encabezar el espectáculo y por eso me decidí por este ofrecimiento”.

Al mismo tiempo, Bartolomé agregó que si bien ya había confirmado su presencia en otra propuesta de teatro en Mar de Ajó, esta oferta fue mucho mejor ya que será la figura principal donde Reina Heels será su partener en diferentes cuadros de humor, performances y corografías.

No obstante, esta decisión también se fundamentó en que con el productor de H4hundido, Martín Gómez ya se conocen desde hace algunos años. “Yo lo conocí en San Bernardo en mis primeras temporadas de verano. Martín me conoció y le gustó mi producto. Luego en 2019 me llamó porque en Las Grutas necesitaba un espectáculo de la trasnoche pero yo ya estaba en San Bernardo haciendo temporada con Hernán Casanova en el Teatro Luz y Fuerza”, indicó.

Posteriormente, llegó la pandemia por Covid-19 y el proyecto de realizar temporada se pospuso. Pero ante la reactivación del turismo y la situación epidemiológica positiva en el país, la temporada de 2022 se presentó como una posibilidad.

Para los dos espectáculos, Bartolomé se encuentra preparando el vestuario que desplegará arriba del escenario en las funciones que tendrán una duración de una hora y 15 minutos aproximadamente. Como es habitual, el artista compartirá con el público monólogos de humor e interactuará con los espectadores de la sala.

“Estoy trabajando en estos días previos a viajar en la confección y el bordado de trajes que voy a presentar en Las Grutas”, añadió.

Asimismo, sostuvo: “Luego de muchos años, voy a trabajar nuevamante con Pablo Millán”.

Las funciones se desarrollarán bajo protocolo sanitario, y con un gran despliegue de escena, luces y sonido.

Por último, referenció que como parte de las actividades que incluye el trabajo de hacer temporada de verano, Bartolomé remarcó que también desde las 22 entregarán volantes para promocionar las propuestas. “Habitualmente se cree que el artista va a vacacionar al lugar pero la realidad es que es muchísimo trabajo”, aseveró el artista.

Al ser dos los espectáculos en los que estará, Bartolomé también afirmó que esto hace que sea dinámico ya que no es hacer lo mismo todos los días y eso permite que la gente pueda ver otras opciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario