Secciones
músico

El músico Leonardo Garcia postuló su trabajo en los Premios Gardel 2022

El músico oriundo de la ciudad de Victoria, Leonardo Gabriel Garcia, inscribió álbumes y canciones propias para participar los Premios Gardel 2022

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

El músico oriundo de la ciudad de Victoria, Leonardo Gabriel Garcia, presentó sus trabajos musicales en diferentes categorías de los Premios Gardel 2022.

Leonardo Gabriel Garcia.jpg
El músico Leonardo Garcia postuló su trabajo en los Premios Gardel 2022

El músico Leonardo Garcia postuló su trabajo en los Premios Gardel 2022

Desde su primera edición, este galardón está organizado por Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

En estos premios pueden participar álbumes y singles de artistas argentinos (o bien vinculados con productores argentinos) publicados por primera vez en el país y lanzados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021. También es un concurso dirigido a intérpretes, realizadores, ingenieros de sonido, portadas y videoclips vinculados a los álbumes y singles antes referidos.

En el caso puntual del victoriense, es la primera vez que se postula a los Premios Gardel y en esta oportunidad optó por hacerlo en diferentes categorías como: Álbum del Año, Ingeniería de Grabación, Productor del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music,Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum Conceptual.

En una entrevista con Escenario García referenció que la apertura de Capif para la postulaciones fue el 15 de diciembre. “Todos los trabajos que postulé los vine haciendo desde mediados de 2019 y recién este año me inscribí en Capif como productor fonográfico. A esto lo puede hacer cualquier músico independiente para tener el derecho sobre su grabación”, remarcó.

El cantante, productor y compositor comentó además que a todo su trabajo lo ha grabado en su casa, y al mismo tiempo la inscripción a Capif como a los Premios también la realizó desde su domicilio sin necesidad de trasladarse a ningún lado, por lo cual es una oportunidad accesible para cualquier músico.

En este sentido, sostuvo que inscribió álbumes completos, canciones instrumentales, temas en inglés y en castellano. En tanto que Capif confirmó el registro de las producciones a través de una serie de certificados de postulación que confirman que la operación fue realizada con éxito.

Proceso de revisión

Una vez que se reciben todas las postulaciones que se presentaron en las diversas categorías, Capif convoca a los denominados Comités de revisión. Estos son grupos de trabajo conformados por periodistas, productores, músicos y especialistas que revisan todas las postulaciones para reconfirmar que han sido realizadas en la categoría correcta según su género musical y características particulares. Una vez finalizada la tarea de dichos comités comienza la primera etapa de votación para seleccionar a los nominados.

En esta instancia, Capif informa al jurado de los Premios Gardel que se encuentra abierta la primera etapa de votación para elegir a los nominados en cada categoría.

De esta forma, cada miembro del jurado puede acceder on line a los contenidos de audio y video de todos los trabajos postulados y elegir aquellos que resultarán seleccionados en cada categoría.

Cuando concluye esta etapa, la Cámara difunde los resultados de la votación con las nominaciones al Premio.

La votación de los ganadores es la última etapa del Premio y consiste en la elección de un único ganador por categoría. El jurado también realiza la votación on line.

Por último, Capif da a conocer el listado completo de ganadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario