Instituto

El Instituto Ballerina de Paraná realizará actividades por su 30° aniversario

Se desarrollarán diferentes seminarios en la capital provincial durante abril y junio. Además se presentarán espectáculos en el Teatro

Miércoles 23 de Marzo de 2022

En el marco de los festejos de su 30 aniversario, el Instituto Ballerina de la ciudad de Paraná tiene previsto llevar a cabo diferentes actividades.

18f1 GENT Instituto Ballerina.jpg
El Instituto Ballerina de Paraná realizará actividades por su 30° aniversario

El Instituto Ballerina de Paraná realizará actividades por su 30° aniversario

En este sentido, acercará a la comunidad tanto de Paraná como de Santa Fe interesantes oportunidades de perfeccionamiento destinadas a alumnos, bailarines y docentes, como siempre ha sido el objetivo de dicha institución.

Como parte de la agenda, se realizará el 9 y 10 de abril un seminario a cargo del maestro y coreógrafo Gustavo Zajac, donde se otorgarán cuatro becas de estudios: una beca directa al Summer Intensive Program de la Universidad de Point Park, Pittsburgh, Pensilvania, EE UU, dos para el seminario ‘Febrero en Buenos Aires, para Pittsburgh 2023’, y una beca para el programa Intensivo de verano 2023 de Proyecto Fascia en Buenos Aires.

Cabe indicar que desde hace seis años el Instituto Ballerina es sede de las Performance Awards del American Academy of Ballet de New York, que cuenta todos los años con la presencia de su director Laurence Kaplan. En estas performances awards se otorgan becas de estudios para el Summer Dance de la AAB que se realiza en Campus Universitarios de la ciudad de New York. La fecha de realización se confirmará más adelante debido a la coordinación que realiza la AAB con otros países de Latinoamérica.

Asimismo, para el mes de junio está programada la realización de seminarios de ballet Clásico a cargo del maestro del Teatro Colón, Martín Miranda quien vendrá acompañado de figuras destacadas de la danza de nuestro país.

A todas estas actividades que están programados para la primera mitad del año, se suman los espectáculos que se presentarán en el Teatro 3 de Febrero con puestas en escena de Ballet de repertorio de Ballet Clásico y obras de Danza Contemporánea, con la participación de bailarines formados en el Instituto y de bailarines invitados de las más importantes compañías de nuestro país, todas creaciones y puestas en escena bajo la dirección de Daiana Vuconich, directora del Instituto.

Para informes de todas las actividades, los interesados pueden acercarse a la sede del Instituto, Alameda de la Federación 125 de 16 a 20, o bien comunicándose a al teléfono 0343 4223267 y los celulares 0343 154 158322 / 324 .

Cabe señalar que las actividades ya comenzaron días atrás con un seminario de estilización folklórica a cargo del coreógrafo Ariel Sosa, director del Ballet Martín Fierro de amplia y destacada trayectoria, el cual tuvo lugar el 19 de marzo, destinado a bailarines folklóricos y contemporáneos.

Espacio de formación

El Instituto Ballerina inicio sus actividades en el año 1992, bajo la dirección de su fundadora Cecilia Riso.

En estos 30 años de labor pasaron por sus salones de clase innumerables cantidad de alumnos de los cuales muchos han seguido una carrera profesional en este arte como bailarines y como docentes.

Ballerina siempre ha apuntado a la educación a través del arte, se ingresa a temprana edad para una carrera de formación artística profesional en Ballet Clásico y Danza Contemporánea.

Al unísono también se ofrecen clases dirigidas a adolescentes y adultos.

Este Instituto cada año ha puesto en escena los más variados espectáculos de Ballet Clásico y Danza Contemporánea, contando con artistas invitados del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Ballerina desde sus inicios ha sido organizador de seminarios y cursos de perfeccionamiento a cargo de profesionales invitados de primer nivel internacional tales como Paloma Herrera, Julio Bocca, Martin Miranda, Gustavo Zajac (EE UU) , Tracie Stanfield ( EE UU) , Derek Mitchell (EE UU) , por nombrar algunos de los tantos maestros y coreógrafos que nos han visitado.

Este Instituto fue organizador durante cinco años consecutivos del Certamen Internacional Danza Río que se llevó a cabo en el Teatro 3 de Febrero.

Sus alumnos participan acompañados de las profesoras del Instituto, en eventos internacionales de ballet en nuestro país y en el exterior, viajando a España, Estados Unidos y Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario