Secciones
Música

El dúo Cuerda Tinta presentará su primer disco, "Impulso"

El recital –con entrada libre y gratuita– tendrá lugar el viernes 21, a las 21, en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), sito en calle Gregoria Matorras 880.

Sábado 15 de Febrero de 2020

El dúo Cuerda Tinta presentará su primer material discográfico, Impulso. El recital –con entrada libre y gratuita– tendrá lugar el viernes 21, a las 21, en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), sito en calle Gregoria Matorras 880.

Este dúo de cuerdas, integrado por Analía Bosque en guitarra y voz y Andrés Mayer en viola, le canta al río, a la querencia, a los anhelos, al amor, al desamor; otorgándole especial énfasis a las letras –de aquí la incorporación de la palabra ‘tinta’. Cuerda tinta interpreta un repertorio variado que va desde la música norteña y urbana hasta el clima más íntimo y dulce; con una delicada y cuidadosa dedicación la hora de abordar los arreglos.

“A Impulso lo empezamos a grabar a principios del año pasado y recién ahora está terminado, porque teníamos sesión de grabación una vez a la semana. Y después llevó su tiempo mezclar, corregir. Fue un proceso muy cuidado porque es algo que plasmamos para siempre”, dijo Analía Bosque, en diálogo con Escenario.

El dúo existe desde el 21 de febrero de 2018, así que buscaron esta fecha para significativa para poder presentar su primer disco. “Nos conocimos cantando en un coro, pegamos buena onda y nos empezamos a juntar para hacer esto. El nombre del dúo, Cuerda Tinta, viene de que a los dos nos gusta mucho el vino tinto y de la tinta con la que se imprimen las letras que elegimos a la hora de cantar, le damos un énfasis especial”, contó la entrevistada.

Sobre el repertorio que aborda Cuerda Tinta, precisó: “Hacemos música argentina, tango, chamamé, chacarera, zamba y después nos corremos un poquito a otras latitudes y grabamos un tema de una compositora colombiana, Marta Gómez, unos huaynos peruanos. Y hay un par de canciones que son cuartetos de cuerdas y le agregan un color muy lindo a la interpretación que vamos a hacer el viernes a la noche”.

En las canciones a cuarteto los acompañarán Agustina Schreider y Santiago Martínez en violines, Enrique Catena en el violonchelo y Mayer en la viola, además de Bosque en la voz.

También actuarán Verónica de Modesert y Melina Rodríguez como bailarinas invitadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario