Secciones
La Vieja Usina

El Difuntito y La Madonnita se presentarán en La Vieja Usina

Este martes se presenta en La Vieja Usina El Difuntito, mientras que el jueves será el turno de La Madonnita. Ambas obras de teatro tendrán lugar a las 21

Martes 21 de Septiembre de 2021

Este martes 21 de septiembre, a las 19, se realizará una función de “El Difuntito” en La Vieja Usina de Paraná. La obra tendrá lugar como parte del proyecto “Jóvenes espectadores”, que organiza el Instituto Nacional de Teatro (INT), en cogestión con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Subsecretaría de la Juventud. En tanto que el jueves 23 de septiembre, a las 21, se presentará la obra “La Madonnita”, también en el marco de las “INTervenciones escénicas A Cielo” que el INT viene realizando en todo el país.

2 madonnita.jpg
El Difuntito y La Madonnita se presentarán en La Vieja Usina

El Difuntito y La Madonnita se presentarán en La Vieja Usina

“Jóvenes Espectadores” es un ciclo mensual de artes escénicas organizado por la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos que busca acercar este lenguaje a la juventud. Los espectadores serán seleccionados desde la Subsecretaría priorizando el derecho al acceso a la cultura a los jóvenes teniendo en cuenta sus lugares de residencia y el contexto que los rodea.

"INTervenciones Escénicas A Cielo” es un ciclo que el Instituto Nacional de Teatro viene desarrollando en todo el país y que contará con numerosas funciones en territorio entrerriano. Del 14 de septiembre al 27 de noviembre más de 20 obras se presentarán en salas, plazas y unidades penales de la provincia. El proyecto apunta a fortalecer la reactivación de la actividad teatral presencial en un contexto de cuidado.

“A Cielo Abierto” es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

La entrada a la obra de este martes, “El difuntito”, es gratuita. En ella actúan Romina Fuentes, Leandro Bogado, Ezequiel Caridad y Tovi Velozo. La dirección está a cargo de Nadia Grandón. El público destinatario para este espectáculo es mayores de 15 años.

Sinopsis de "El Difuntito"

Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son lo que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y el supuesto bicho que un ex presidente alimentaba con carne humana. La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo. ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa? Al hijo de la Difunta Correa se lo robó un Coronel... confinado a un fortín y con órdenes de limpieza étnica.

“La madonnita”

El jueves a la noche para ver “La madonnita” del Grupo Teatral Mojiganga la entrada es gratuita con reserva previa y capacidad limitada por protocolo. Las mismas se pueden solicitar a través del siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU.

Esta obra del gran autor argentino Mauricio Kartún transcurre entre los años 20 y 30. Un fotógrafo hace fotos de su mujer y hay un hombre que las compra y las da a la venta. Son fotos que tienen un objetivo pornográfico y de comercialización entre las clases trabajadoras y marginales. La Madonnita representa una fricción entre ese el deseo, el sexo y la poesía de un autor de enorme talento.

Augusto Carballal, Pablo Franco y Gabriela Verón son los protagonistas de esta puesta que nos acerca a un mundo canalla y marginal pero profundamente humano.

La iluminación corresponde a Sergio Fabri, la música cuenta con arreglos de Andrés Main, el peinado es de Carlos Esteban Fernández, la escenografía está en manos de Sergio Schroeder, Gabriela Verón y Laura Sosa y las fotos pertenecen al Taller "Cómo lograr una buena foto" a cargo de Mauricio Garín. La dirección general está en manos de Claudia Zaragoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario