El Coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dirigido por Liliana Prieto, organiza un Taller de Lectura y Práctica Coral que se desarrollará desde hoy en la Casa de la UNER (Córdoba 475, de Paraná).
El Coro de la UNER invita a un taller de lectura y práctica coral
3 de abril 2017 · 16:52hs
El objetivo del taller es iniciar a quienes tienen ganas de cantar en un coro, deseo que a veces creen imposible de realizar debido a la lectura de las obras a través de partituras. También es abierto a quienes desean retomar la actividad coral. No hay límite de edad, lo importante es tener ganas de cantar y una voz sana.
Cabe destacar que el cierre del taller estará a cargo del maestro Jorge Céspedes, director del Coro de la Universidad Nacional del Litoral, quien dirigirá el concierto final.
Céspedes tiene una trayectoria en el ámbito coral de más de 40 años. Ha dictado diversos talleres sobre interpretación de la música de Carlos Guastavino, música coral del Siglo XX, y presencia de música negra en la música latinoamericana. Preparó coros para óperas y dirigió megaconciertos con más de 2.000 voces. Con el Coro de la UNL realizó cuatro giras por Francia, España, Portugal y Alemania.
En tanto, Prieto ha sido preparadora vocal del Coro de la UNER desde sus inicios. Se formó en canto lírico con el maestro Víctor Srugo, del Teatro Colón. Ha realizado la preparación actoral y vocal de los musicales El príncipe de Egipto, Los Miserables, y Misterio de Fe, entre otros. Desde 2014 dirige el Coro de la UNER.
Los interesados en asistir pueden contactarse al correo electrónico [email protected]; o bien al número 154596962.


















