Secciones
Poesía

Dorita Puig regresa a Paraná para presentar "De breve infinitud VII"

La escritora paranaense radicada en Munich vuelve hoy a su ciudad natal para dar a conocer la séptima entrega de su serie poética

Miércoles 12 de Junio de 2019

Dorita Puig trae a Paraná su maravillosa poesía de la mano de su libro De breve infinitud VII, que presentará para el goce de los amantes de las letras. La cita es en la noche de este miércoles en la Galería El Farol, sita en calle Andrés Pazos 125.

De breve infinitud VII es la última propuesta que la poeta paranaense radicada en Munich ha presentado a través de la Editorial Dunken en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde el 4 de mayo se hizo presente para la firma de ejemplares en el pabellón verde de la Sociedad Rural Buenos Aires.

Este volumen forma parte de una colección que Dorita viene entregando desde hace siete ediciones. La escritora argentina radicada en Alemania desde hace más de cuatro décadas, regresa a su ciudad natal para compartir el ejercicio de la metáfora. La autora señala que De breve infinitud no nació como una colección, pero las circunstancias permitieron que así se diera.

El tomo, publicado por la Editorial Dunken, tiene formato pocket y recopila una serie de versos brevísimos, haciendo honor a su título.

Puig es una prolífica poeta intuitiva y ha construido no solo espacio para su poesía, sino que también ha fundado y formado parte de movimientos de letras latinoamericanas en Europa a lo largo de los años.

Siendo la única paranaense que ha presentado su literatura en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, París, Guadalajara y Los Ángeles, la autora vuelve a sus raíces cada año para renovar el compromiso con la poesía y la lengua materna. Esta noche será una oportunidad para renovar y redescubrir esta escritora local, reconocida internacionalmente.

Estará acompañada en la oportunidad por el periodista y escritor Fabián Reato, que oficiará de presentador de este nuevo material de la poeta. Finalizada la presentación, se ofrecerá un vino de honor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario