Diego Mait

Diego Mait presentó el videoclip "Entre Ríos"

El material musical del artista mariagrandense Diego Mait integrará el cancionero multimedia del Consejo General de Educación de Entre Ríos

Martes 27 de Julio de 2021

El artista oriundo de María Grande, Diego Mait, presentó un videoclip llamado Entre Ríos, cuya letra y música fue compuesta por el cantante. Se trata de una chamarrita diferente a las que se suelen escuchar ya que fue grabada con una batería tecno house y se tornó en una canción remixada. Y en cuanto al videoclip lo novedoso es que es un trabajo que próximamente será publicado en el cancionero multimedia del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) junto a su partitura y letra.

Diego Mait.jpg
Diego Mait presentó el videoclip

Diego Mait presentó el videoclip "Entre Ríos" y será compartido desde el CGE

El cancionero cuenta con temas de distintos autores entrerrianos, y cada trabajo publicado allí puede ser utilizado como material de enseñanza de las escuelas de la provincia.

En la canción también participa Carlos Martínez en acordeón, un joven mariagrandense que es alumno de la Escuela de Música Diego Mait.

Al mismo tiempo, como parte del proceso de producción es preciso destacar que Mait grabó todos los instrumentos, desde la batería, el bajo, la armónica, la guitarra, el piano, las voces hasta los coros.

Sobre esta producción el artista dialogó con Escenario y precisó que Entre Ríos es una canción que quedó por fuera de su último y noveno disco Despilfarrando Ilusiones que fue presentado a principios de este año.

“Cuando edito este disco queda afuera esta canción, es decir sola del material Despilfarrando Ilusiones. Y por ello decidí publicarla en YouTube”, referenció Mait.

En este sentido, destacó que este nuevo tema tiene una particularidad rítmicamente .“Si bien es una chamarrita donde se respetan sus compases, su ritmo y los acordes tradicionales que se manejan armónicamente dentro de ese estilo, está tocado sobre una base de tecno house. Por lo cual se torna distinta porque es una canción que nace como remixada”.

Tras esta publicación del tema en YouTube, la propuesta de CGE de que la canción y un videoclip integrara el cancionero no tardó en llegar. De esta manera Mait avanzó en la grabación del videoclip donde también recibió el apoyo del Área de Cultura de María Grande a cargo de Marcelo Amorosi.

Acerca de la letra de Entre Ríos, Mait señaló: “En la canción voy nombrando distintos aspectos de la provincia. En general los temas que hablan de nuestra tierra entrerriana se refieren al paisaje, y en mi canción hablo de los centros culturales, los festivales, las termas y los próceres”.

Embed

Material educativo

La música así como otros recursos y material pedagógicos es una herramienta que puede ser muy valiosa para el aprendizaje de diferentes temáticas. Y el cancionero multimedia del CGE permite que ese material pueda consultarse desde cualquier punto y utilizarse para desarrollar una gran variedad de temas. Mait remarcó este carácter positivo y manifestó: “Para mí es un gusto enorme llegar como material de trabajo a las instituciones educativas de nuestra provincia y que se puedan aprender mis canciones a través de los profesores de Música”. Y agregó: “Además es un tema que tiene una parte muy pegadiza y considero que va a funcionar muy bien dentro del repertorio de las canciones escolares llevando el mensaje de las particularidades de Entre Ríos”.

Presentación y nuevo disco

Diego Mait se presentará el sábado en Federación como telonero de JAF (Juan Antonio Ferreyra) en Casablanca Eventos. en este mismo lugar estuvo Hilda Lizarazu hace 15 días y Los Rancheros el fin de semana pasado, En tanto que el 14 será el turno de Virus.

A propósito de esta presentación, Mait indicó: “Para mí es un gusto enorme porque escucho a Jaf de toda la vida y le hecho varias notas en el programa La puerta de al lado”. El artista también adelantó que tiene previsto presentar este año su décimo disco con 10 canciones de las cuales una de ellas será Entre Ríos. También contará con un tema que compuso para Viale y otras canciones más asociadas al rock.

El cantautor también realiza su reconocido envío radial denominado La puerta de al lado, el cual ya pasó el programa número 5.000. Actualmente se emite en varios países desde España, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, hasta México, y lo retransmiten más de 300 radios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario