Secciones
Escenario

Diamante: se presentan obras de INTervenciones Escénicas

Obras de INTervenciones Escénicas participarán mañana del Encuentro de Teatro de Diamante. Se trata de "Juanita cocinera", "cenizas quedan... siempre" y "Rèv"

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Obras de INTervenciones Escénicas participarán del Encuentro de Teatro de Diamante. El ciclo que el Instituto Nacional del Teatro viene desarrollando en toda la provincia contará también con cuatro funciones dentro del tradicional Encuentro de Teatro organizado por la Municipalidad de Diamante.

Las propuestas teatrales se desarrollarán mañana sábado en el centenario Teatro Marconi. INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto es una propuesta que el Instituto Nacional del Teatro viene desarrollando en todo el país y que apunta a reactivar la actividad teatral presencial luego de un largo período de inactividad del sector a raíz de la pandemia.

Hoy, a las 17 se podrá ver una obra para toda la familia, Juanita Cocinera (Grupo Alas Cultural) en el Teatro Marconi. En la obra, Juanita está preparando una rica tarta. Cuando se ausenta de la cocina, entra el perrito y le roba los ingredientes. Ella sospecha, y lo llama, pero el perrito niega haber robado. Como ella no le cree totalmente, se esconde y espera. El perrito se “disfraza” de fantasma, para poder seguir haciendo travesuras. Juanita lo descubre, y lo desenmascara. Con los chicos dialogan sobre la no existencia de fantasmas, la importancia de decir siempre la verdad, y no tomar cosas sin permiso. Finalmente Juanita acuerda con el perrito en que la ayude a cocinar y luego ella lo convidará con su comida.

rev.jpg
"Rév" participarán del Encuentro de Teatro de Diamante.

"Rév" participarán del Encuentro de Teatro de Diamante.

Más tarde, a las 18, también en el Teatro Marconi, se presentará Cenizas quedan… siempre (Grupo Ceniceres). En este espectáculo, cuatro payasos cuentan la historia que se repite una y otra vez: alguien mata, alguien muere. Una familia apropiadora que esconde la verdad. Esta obra se ha presentado en otras oportunidades en el marco de Teatro por la Identidad, puntualmente en marzo, un mes donde se hace alusión a la Memoria por la Verdad y Justicia y se busca tener presentes los acontecimientos producidos en la última dictadura militar. Es importante resaltar que si bien no es una obra hecha para los niños como público destinatario, los niños sí pueden asistir a verla ya que en otras oportunidades han realizado funciones en escuelas primarias. Por lo tanto, se trata de un espectáculo que puede ver toda la familia.

Finalmente, a las 23, se podrá ver Rèv (Grupo de Teatro de Rosario del Tala). Muchos autores han escrito sobre los sueños los consideran sólo revelaciones de lo ocurrido en distantes regiones del mundo o presagios de lo que ocurrirá… El sueño es su propio teatro, su actor y espectador. Lo que recuerda a aquello que Plutarco asigna a Heráclito: todo hombre despierto habita un mundo cuando duerme (sueña); despierto, conversa con el mundo de la naturaleza; dormido, con su mundo particular.

En Paraná (RECUADRO)

En tanto, mañana, en el Puente de los Suspiros, en la Costanera Media de Paraná, habrá funciones de Litoral Stand Up Comedy y As Noches (un homenaje a Niní con textos de la Marshall).

A l9, el grupo Litoral Stand Up Comedy ofrecerá un repertorio seleccionado de su mejor material. Y a las 20, Claudia Zaragoza presentará su unipersonal en homenaje a Niní Marshall, con el que realizó innumerables representaciones en distintas ciudades entrerrianas y de otras provincias, viajando además a Venezuela para participar del festival Internacional de Monólogos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario