Secciones
Daniela Osella

Daniela Osella dará un taller de Corporalidades escénicas

La actividad a cargo de Daniela Osella estará destinada a jóvenes y adultos y tendrá lugar en Casa Boulevard de Paraná. Los cupos serán limitados

Viernes 16 de Julio de 2021

El 9 de agosto la actriz, dramaturga y directora de obras de teatro de la ciudad de Paraná, Daniela Osella, comenzará a dictar un taller presencial denominado Corporalidades escénicas.

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar los lunes de 18 a 20 en Casa Boulevard, ubicada en Ituzaingó 80, de la capital entrerriana.

Daniela Osella.jpg
Daniela Osella dará un taller de Corporalidades escénicas

Daniela Osella dará un taller de Corporalidades escénicas

Es una actividad destinada a jóvenes y adultos puntualmente donde el cupo será limitado en virtud de los protocolos sanitarios vigentes.

Para asistir al taller, los interesados deben comunicarse al 343 154 199676 o al mail laruedateatroparana@gmail.com.

Las inscripciones deben realizarse con antelación ya que la capacidad del espacio responderá al aforo del 30 por ciento que se permite conforme a las habilitaciones para actividades culturales.

El taller tendrá un valor de 1.300 pesos por mes.

Osella se refirió a esta propuestas y sostuvo a Escenario que si bien en otras oportunidades ha brindado talleres específicamente vinculados a la presencia escénica o al clown, ahora “tenía ganas de hacer un taller que pudiera combinar los distintos recorridos que he hecho y que a su vez en este momento tan particular de pandemia por Covid-19 nos permitiera volver a vincularnos”.

En este sentido, manifestó que la idea es repensar nuestras corporalidades a partir de este momento histórico que vivimos por la emergencia sanitaria.

“Las corporalidades se van reconfigurando constantemente a lo largo de la vida pero creo que a partir de la pandemia esta relación o configuración de nuestros cuerpos ha cobrado otras dimensiones en nuestra conciencia y mi pregunta es ¿cómo nos encontramos arriba de la escena con estos cuerpos atravesados por lo que esta pandemia implica?”, señaló Osella.

Al mismo tiempo, refirió que la idea es trabajar con jóvenes a partir de los 17 o 18 años de edad y que de acuerdo a la capacidad del espacio el cupo es de aproximadamente unas 10 a 15 personas ya que se trata de una sala grande Casa Boulevard.

“La propuesta es adentrarnos a una experiencia netamente de exploración porque volver a este tipo de talleres donde en lo teatral el vínculo y el contacto es algo que está muy presente, se vuelve un desafío y un experimento ver cómo podemos desarrollar la práctica bajo protocolos”, afirmó la actriz.

Los encuentros estarán atravesados por ejercicios asociados con las áreas de la presencia escénica, las técnicas del clown y otras máscaras.

La intención es que el taller se desarrolle durante lo que resta del año pero esto estará sujeto a la situación epidemiológica del país y puntualmente de la capital provincial.

Casa Boulevard.jpg

Primer acercamiento

Tras ser consultada acerca de cómo será el primer encuentro bajo la modalidad presencial que se propone, la integrante del equipo de La Rueda Teatro manifestó que el primer día se requiere detenerse en ver quién es cada uno.

“Tal y como lo he hecho en otros momentos y seminarios que he coordinado, la iniciativa también apunta como siempre a que la persona participe desde su lugar, desde su propio recorrido y hasta donde quiera, pueda o lo sienta”, precisó Osella.

La dramaturga destacó que no es preciso contar con experiencia en teatro para participar del taller.

“En todos los seminarios han participado personas que han tenido experiencia con la práctica teatral o escénica y otras que no. Esto no es un impedimento, desde esa idea partimos y está la libertad de hacer y participar hasta donde cada uno se sienta cómodo”, expresó la artista.

Por último, adelantó que por el momento las consultas que le han llegado han sido de quienes ya tienen recorridos teatrales pero “es abierto a cualquier interesado de la ciudad”.

Creo que puso men evidencia cómo realmente nuestro cuerpo es esa forma de ser y estar en el mundo, de vincularse con otras persoas y la idea es preguntarnos en relacion a eso cómo aparece en la escena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario