Gran Martell

Cine, literatura y música se conjugarán en una puesta de Gran Martell

El Teatro 3 de Febrero será el espacio en el cual la banda Gran Martell compartirá su show y el documental sobre la experiencia de grabación del trabajo "4".

Miércoles 29 de Junio de 2022

El sábado, en el coliseo mayor de Paraná (25 de Junio 54), tendrá lugar un espectáculo que enlaza tres ramas del arte: cine, literatura y música. Se trata de El silencio de los peces, una propuesta de la banda Gran Martell. En este sentido, la actividad comenzará a las 21, y allí el grupo presentará su nuevo show de música en vivo donde además compartirán el documental sobre la experiencia de grabación de su último trabajo denominado 4. Este documento artístico fue estrenado en la última edición del BAFICI.

gran martell.jpg

Gran Martell está formado por Tito Fargo (guitarra), Jorge Araujo (batería y voz), Gustavo Jamardo (bajo y voz) y Lucas Becerra (batería y octapad). Su primer álbum fue editado en 2005 bajo el nombre de Gran Martell.

La banda es la primera vez que arribará a la capital entrerriana y que compartirá la propuesta que engloba diferentes lenguajes .

Las entradas para quienes estén interesados en asistir se pueden adquirir a un valor de 500 pesos en la boletería del Teatro 3 de Febrero, cuyos horarios son de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20, mientras que los sábados la atención es de 10 a 12 y de 18 a 20.

Cabe indicar que la propuesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

“Presentarnos con Gran Martell en el Teatro 3 de Febrero es todo un desafío porque estamos planteando un show que reúne tres disciplinas del arte diferentes, una es el cine porque empieza con un documental de la banda de la grabación de un disco, continúa con una parte literaria con un fondo musical a cargo de Dany Jiménez, quien hoy en día es el director musical de Vórterix, y luego un concierto de Gran Martell con la participación de Jiménez como invitado y con la característica de que hay un agregado a lo que se ve en el documental que es la electrónica a cargo de Lucas Becerra. Eso para nosotros es un gran desafío”, sostuvo Jorge Araujo en una entrevista con Escenario.

Será la primera vez que el cuarteto llega a Paraná, por lo que el baterista y cantante afirmó: “Tenemos una gran expectativa para el sábado”.

Sobre el repertorio que interpretarán el músico detalló que estará vinculado con el material Entra y sale que grabaron en pandemia en Cine York y que se puede encontrar en YouTube como Vilo Vinilo. “Lo que hicimos fue a nivel audio fue sumar sonidos electrónicos y loops; y a nivel visual lo dirigió el director de cine Adriano Bruzzese.

El show de Gran Martell también incluirá los clásicos del grupo y la incorporación de Jiménez como invitado.

“Un sueño cumplido”

En relación al documental que se proyectará, Araujo remarcó que se trata de un material que para el grupo significa un sueño cumplido y que se pudo realizar por la colaboración de muchas personas, ya que detrás del documental no hubo ninguna compañía productora y Gran Martell es una band independiente.

“Para nosotros hoy (el documental) sería imposible de lograr porque fue en un momento bisagra que lo hicimos, donde se dejaba de grabar a cinta abierta y pudimos lograr además que el estudio de grabación Romaphonic de Buenos Aires abriera sus puertas. De hecho concretamos el trabajo en tres días pero con una coordinación previa que insumió dos años. En ese marco, Mario Pergolini también mandó las cámaras de Vórterix y documentaron estos días de tomas e improvisaciones”, referenció el artista.

Araujo destacó todos estos aspectos del material y señaló: “Menciono todo esto porque la gente cuando ve el documental no puede creer que lo hicimos con la colaboración de personas.Asimismo, nosotros sabíamos que queríamos que derivara en un vinilo con canciones de un lado e improvisaciones del otro”

Como su nombre lo indica, El mensaje de tu corazón no tiene segunda toma, el documental propone la frescura de las primeras tomas y la improvisación como registro de un momento de interacción grabado a cinta abierta.

Luego de Paraná

Si bien la banda tiene la posibilidad de presentarse con sus shows en vivo, la apuesta para las próximas fechas, que ya tienen planificadas, incluyen la propuesta que abraza la tríada de lenguajes.

“Gran Martell tiene con este espectáculo, El silencio de los peces, confirmadas diferentes fechas en Montevideo, Capital federal, y Trelew. En ese sentido, estamos tratando de poder tocar conciertos en lugares donde se pueda desarrollar y desplegar la puesta de los tres elementos justamente (documental, literatura y el concierto de Gran Martell) en su totalidad”, concluyó el músico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario