Cultura
Viernes 11 de Mayo de 2018

Cinco ciclos artísticos para diferentes públicos en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

Rock, teatro, stand up, música de autoras y animación son las propuestas que ofrece durante mayo e, incluso, hasta fin de año

La música, el teatro y la animación, son algunas de las propuestas culturales destinadas a diferentes públicos que se pueden disfrutar durante mayo y el resto del año en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en la esquina de Carbó y 9 de Julio, de Paraná. Esta noche habrá actividades.
La Casa de la Cultura es un hogar que alberga la vitalidad de la identidad entrerriana en sus más diversos matices. Este espacio restaurado y puesto en valor es una expresión de la cultura y la historia, un escenario plural y diverso.
Una de las propuestas viene de la mano del ciclo musical Compositoras, que se realiza todos los segundos sábados de cada mes. El objetivo es proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se ponga en valor el lugar de las mujeres en la composición. Se trata de convidar al público con la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer los procesos creativos de nuestras referentes. El grupo está conformado por ocho compositoras de nuestra región que se dedican a distintos géneros: Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Suksdorf, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Marcia Müller, Silvia Salomone y Melisa Budini. Esta noche, a las 21, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo junto a la bandoneonista Miriam Gutiérrez. La entrada general tiene un costo de 100 pesos.
Asimismo, se desarrolla un Ciclo de Stand Up, que propone presentar monólogos, canciones con invitados especiales y contenidos multimedia para que los paranaenses puedan disfrutar de las mejores noches de humor. La iniciativa se llevará a cabo todos los terceros jueves de cada mes, con el objetivo de difundir las producciones del género en la región. La Casa de la Cultura dispondrá de servicio de cantina. La entrada es a la gorra. Este jueves 17, a las 21:30, se presentarán Mateo Izza, Nacho Koornstra y Javier Alonso.
El rock tampoco queda fuera de la Casa. Diferentes bandas locales se presentan en el Ciclo Casa Rock. El objetivo del ciclo es difundir las artes y colaborar en la construcción de identidades en relación a diferentes disciplinas, pensado desde la perspectiva de la soberanía cultural.
Se desarrollará los primeros viernes de cada mes, hasta julio. Las entradas generales tienen un costo de 100 pesos. La próxima presentación será el 1° de junio, junto a la banda Taured.
En lo que al género teatral respecta, habrá presentaciones de Compañías Independientes. El ciclo es organizado por la Compañía Teastral de Paraná. El 24 de mayo, a las 21, será el turno de Linge! (unipersonal vagabundo). El protagonista es un payaso solitario, un linyera como aquellos que existieron en nuestra argentina entre 1890 y 1950; y que inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo –llamados nómades–, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado: el sedentarismo, para volver a desplegar sus alas. La entrada es a la gorra.
Asimismo, se desarrolla un Taller Experimental de Animación. "La historia animada" es un espacio de taller para vivenciar películas animadas. La vivencia implica no solo ver los films animados, sino experimentar las diferentes técnicas antiguas y las actuales que allí se expresan. Los encuentros se desarrollan cada 15 días, y están coordinados por Ricardo Jaimovich. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios