Secciones
Chefpeare

"Chefpeare. Recetas teatrales del bardo inglés" se presenta mañana en Casa Boulevard

Chefpeare. Recetas teatrales del bardo inglés" la obra de humor que versiona obras de William Shakespeare en clave de humor tendrá lugar en Paraná a las 20

Viernes 16 de Abril de 2021

El espacio cultural Casa Boulevard, ubicado en calle Ituzaingó 80 en Paraná, será el lugar donde mañana se presentará "Chefpeare. Recetas teatrales del bardo inglés" a las 20. Se trata de un espectáculo de humor a la carta apto para todo público que tiene como objeto promover la divulgación de las obras de Shakespeare de una manera entretenida y entendible para todo el mundo.

Chefpeare.jpg

"Chefpeare. Recetas teatrales del bardo inglés" se presenta mañana en Casa Boulevard

Esta obra teatral fue escrita por Verónica Peteán, quien además la protagoniza junto a Pedro Peterson. Ambos pertenecen a lo que al interior de Teatro del Bardo denominan tercera generación bardera. Debutaron en la obra Plan B o la deconstrucción del artefacto y luego llevaron una propuesta propia, y Chefpeare es una de ellas.

En este espectáculo la trama gira en torno dos divertidos chefs que llegan para deleitar con deliciosos platos de una carta shakesperiana.

En virtud de efectuar una analogía entre escribir y cocinar, los especialistas de la cocina representarán a lo largo de la presentación las distintas obras shakespearianas.

De este modo, los chefs cocinaran las recetas del afamado chef William The Chef, es decir William Shakespeare, y lo hacen en función de una serie de preguntas: ¿Cómo se cocina un amor como el de Romeo y Julieta? ¿Qué postre resulta de mezclar los celos de Othelo con la mala intención de Yago? ¿A qué sabe la traición que debe soportar Hamlet? ¿Qué sopa haremos con los huesos de los reyes asesinados?

Con toda la sazón y el calor de la cocina, la propuesta es adentrarse en las obras del bardo inglés.

Un punto a destacar es que la obra es bilingüe, sin embargo no es necesario saber inglés para entenderla con o sin conocimiento del idioma.

Cabe señalar que William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Sus obras han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas siguen vigentes en el tiempo.

Las entradas para el espectáculo, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, pueden adquirirse comunicándose a través del link https://www.instagram.com/chefpeare/ o al celular 3434689434.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Verónica Petean, Pedro Peterson

Actúan: Verónica Petean, Pedro Peterson

Música: Ariel Contreras

Vestuario: María Betania Sartore

Objetos Escenográficos: Sergio J. Arjona

Fotografía: Nahuel Beade, Natalia Pauloni, Darío Rosas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario