Secciones
Chajarí

Chajarí habilitó autorrecital en vivo, con protocolo

Mañana, en el estadio del Club Deportivo 1° de Mayo de Chajarí, se presentarán cuatro bandas y un Dj. La modalidad será similar a la de los autocines.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

Chajarí se convierte en la primera ciudad entrerriana en habilitar un autorrecital en vivo en tiempo de pandemia. Será mañana domingo, desde las 17 hasta las 22, en el estacionamiento del Club Deportivo 1° de Mayo. Habrá cinco números musicales y se respetará el protocolo sanitario.

El espectáculo es organizado por el músico chajariense Claudio Tato Giménez, con apoyo del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, y la colaboración de diferentes instituciones y comercios. La modalidad es similar a la del autocine, que se implementó con éxito en diferentes localidades a lo largo del país.

“Decidimos hacer un autorrecital para poder cumplir con el protocolo que se exige en este momento. Va a ser en el estadio Virgen de Lourdes, que es la cancha del Club Deportivo 1° de Mayo, al que justamente se ingresa por calle 1° de Mayo”, dijo Giménez al programa La Radio de UNO, por FM 97.1 La Red Paraná.

Ya desde el jueves tenían vendidas más de la mitad de las entradas. Podrán asistir hasta cinco personas por auto, que podrán descender y quedarse junto al coche, o apoyadas sobre el capó. Pero no podrán socializar o cruzarse hasta otro vehículo. Será obligatorio asistir con barbijo para ir hasta los sanitarios.

“Pusimos un precio accesible para dividir el valor entre los que estén en el auto. Además va a haber servicio de cantina móvil, es decir que nadie va a necesitar descender del auto para ir a comprar, de lo contrario no se cumpliría el protocolo. O sea que va a haber mozos estratégicamente ubicados en el predio que levantarán los pedidos y les llevarán hasta el vehículo la gaseosa, el choripán, la empanada, lo que quieran comprar”, explicó.

La capacidad del predio es para entre 80 y 100 autos, y está todo pensado para que la descongestión sea rápida o para que aquellos que quieran retirarse antes puedan hacerlo. “Va a haber sonido ambiente como en los recitales comunes y corrientes a los que estamos acostumbrados, pero también se va a transmitir a través de una frecuencia modulada de Chajarí, Itel Radio 91.9, para que aquel que no quiera bajar las ventanillas, pueda sintonizar la radio y escuchar las bandas por esa vía. También va a haber una pantalla gigante para seguir con más precisión lo que pasa sobre el escenario. Además, el recital será transmitido por el canal de cable local Itel, de Chajarí, como así también en sus plataformas digitales y redes sociales”, destacó.

A lo largo de la jornada se podrán apreciar cinco números artísticos, de los cuales cuatro son músicos en vivo, y otro es un Dj conocido de Chajarí, Nico Pintos, que abrirá la tarde y musicalizará los intervalos entre las bandas. “Los otros números son el Dúo Cantores, integrado por Luis Viana y Guillermo Pizzio; el dúo Cable a Tierra, integrado por Diego MacIntyre y Claudio Tato Giménez; Roberto Taddei como solista; y una banda que anda muy bien y está integrada por chicos muy jóvenes, que se llama Aire Fresco, ellos le van a dar la cuota de rock. La integran Juan Pablo Arias en voz, Ian y Sebastián Graf en bajo y guitarra, Gonzalo Brambilla en batería y voz, y Santiago Vago en guitarra. Precisamente lo hicimos con músicos de la zona, ya que es difícil en este contexto trasladarse de una ciudad a otra”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario