La noche del viernes cerró a pura música con el último encuentro de La Voz de la Marea, El ciclo, que se llevó a cabo durante el año en el Teatro Municipal 3 de Febrero, fue un ensamble de disciplinas, conversación y puesta en escena de distintas miradas y formas de vivir el arte. El cierre fue en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná, donde también hubo puestos gastronómicos de emprendimientos locales.
Cerró el ciclo La Voz de la Marea a pura música
Miss Bolivia, Emi Cersofio y su Conjunto y el colectivo Yend2 hicieron vibrar al público en el Parque Urquiza.
Por el escenario de La Voz de la Marea pasaron durante el año artistas como Susy Shock, Georgina Hassan, Noelia Recalde, colectivos de producción audiovisual, de danza, fotografía y otras expresiones.
El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, agradeció "al público de Paraná que acompañó una vez más nuestras propuestas. Fue una fiesta, un espectáculo de primer nivel con entrada gratuita que, como siempre, se disfrutó en paz, con la gente bailando y riendo, que es lo más importante".
"El sentido de este ciclo tiene que ver con cómo entendemos la gestión cultural: como un derecho para la expresión de todos los sectores, con igualdad en la diversidad", destacó Claret. Agregó que hacer el cierre en el Anfiteatro tuvo que ver con "darle mayor apertura y vivir la previa de los ciclos que se vienen para el verano". Y concluyó: "Fue una noche de emociones porque venimos también del cierre anual de la Escuela Municipal de Circo Larrisa, la única gratuita de la ciudad, donde los chicos, los adultos y las familias compartieron con mucha alegría el arte. De eso se trata, de que en Paraná la cultura esté viva".
La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, remarcó que "este ciclo nos llena de orgullo, porque participaron artistas mujeres y disidencias referentes cada una en su arte. La propuesta fue de ensamble, de conversación, de puesta en común de diversas disciplinas y artistas de la región".