Secciones
Música

Bienvenida de año tanguera con una milonga para bailar vestidos de blanco y negro

Dos por cuatro. Una propuesta en la zona del Thompson para los amantes de la música ciudadana. El domingo, en Open Club, se llevará a cabo la tercera milonga del ciclo de verano organizado por El Escape. Proponen un código de vestimenta

Jueves 03 de Enero de 2019

El domingo tendrá lugar la tercera milonga del ciclo de verano organizado por Milonga El Escape en el espacio Open Club, ubicado en Bravard 276, en la zona del Balneario Thompson de Paraná. Desde las 21 y hasta las 3, amantes del tango podrán disfrutar de una noche a puro baile y sentimiento.
El ciclo comenzó en diciembre, y seguirá desarrollando los primeros y terceros domingos de enero y febrero.
El bailarín Ezequiel Lescano, integrante de Milonga El Escape, dijo a Escenario: "Esta es nuestra bienvenida de 2019, y proponemos como consigna temática ir vestidos de blanco y negro. La del 23 de diciembre también fue una edición especial de despedida de año, que compartimos con La Discepolín, una milonga de Santa Fe, y colmamos las expectativas. El lugar es realmente hermoso e ideal para milonguear al aire libre".
La musicalización está a cargo de Julián Dayub, que seleccionará ritmos que invitarán a los milongueros a sacarle viruta al piso.
"Seguramente para esta segunda etapa vamos a preparar unos shows con parejas de baile invitadas; hay probabilidades de que este domingo 6 también se presente algún cantante y el 20 de enero tenemos confirmada la presencia de una gran voz femenina", adelantó Lescano.
El espacio es familiar y abierto para todo público, ya que hay iluminación plena y no se permite fumar en el predio; el objetivo es que el tango sea un arte para todo público.
"Los que mayormente nos acompañan son personas que habitualmente bailan. Vienen de Paraná, Oro Verde, Santa Fe, Rafaela. Pero muchas veces van acompañados por bailarines menos expertos o personas que nunca antes pisaron una milonga; todos ellos observan, quizás se animan a ensayar sus primeros pasos y van aprendiendo", comentó Lescano.

Desde y hacia Paraná
Milonga El Escape, que se completa con la bailarina Carolina Márquez y el DJ Julián Dayub, viene organizando milongas desde hace años en la capital entrerriana, ofreciendo también clases de tango grupales.
"Buscamos extender la cultura tanguera en Paraná. Recientemente, hace seis meses, ingresamos en la Asociación Pro Tango. Somos la única milonga autorizada a usar la Marca País en Entre Ríos", explicó Lescano.
Pro Tango es una asociación de Promotores y comunicadores del tango argentino para fomentar, promocionar, estimular y fortalecer al tango, enriqueciéndolo e historizándolo.
Por otra parte, Lescano forma arte de la comisión directiva del proyecto internacional la Ruta Milonguera. "En octubre me han convocado a conformar la comisión de la Ruta Milonguera, un proyecto que abarca centro y norte de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú Colombia y Puerto Rico, es un proyecto ambicioso que tiene como fin promocionar las milongas en toda la mencionada región".
Es que la Milonga El Escape busca abordar la promoción del tango desde diversas aristas, inclusive la docencia, para así sostener de manera sustentable el ambiente milonguero: "De momento están contadas las clases grupales de El Escape pero a la milonga asisten diversos profes con los cuales los interesados se pueden contactar. Nuestras clases se dan en periodo escolar de marzo a diciembre en María Grande, San Benito y Paraná".
"En febrero se abrirá la convocatoria para ampliar el grupo de baile con el objeto de participar en shows y festivales. Queremos desarrollar el tango desde y hacia Paraná", concluyó Lescano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});