Secciones
Hernandarias

Artista de Hernandarias transforma en canciones historias de sus seguidores

Nahuel Huck Noro es de Hernandarias y comparte sus composiciones en su canal de Youtube. Hace una semana estrenó un nuevo videoclip.

Martes 17 de Noviembre de 2020

Nahuel Huck Noro tiene 21 años y es oriundo de Hernandarias. Desde hace mucho se dedica a la música, haciendo incluso sus propias composiciones, grabándolas y subiéndolas a su canal de YouTube, Nahuel HN. Precisamente, desde ese espacio invita a sus seguidores a compartir sus historias de vida para transformarlas en canciones.

“Es una sección nueva que inauguré hace siete meses aproximadamente, al ser una sección nueva y no tener tantos suscriptores no he recibido tantas aún. Son historias comunes, con las que cualquiera puede identificarse. Una de las que me llegó cuenta la historia de un chico que está enamorados de una chica desde hace 10 años y nunca tuvo el valor de decírselo; otro de un chico enamorado de una persona a la que le costaba contactar por cuestiones de distancia y al final esas personas se terminaron conociendo y formando una familia. O por ejemplo, la otra vez me llegó una carta preguntándome si no me gustaría ser niño de nuevo. Cuando yo escribo las canciones trato de ponerme en los zapatos de la persona que me mandó su historia. Obviamente no revelo la identidad de la persona, pero estoy muy contento con la gente que comparte esto conmigo y quiero que lo sigan haciendo. Yo sigo practicando, buscando nuevas técnicas de composición e intentando que ninguna canción se parezca a la otra”, contó el joven artista a Escenario. De hecho, invitó a quienes estén interesados a enviarles sus relatos a la dirección de correo electrónico cuentametuhistoria2020@hotmail.com.

nahuel noro.jpg
Un artista de Hernandarias transforma en canciones las historias de sus seguidores

Un artista de Hernandarias transforma en canciones las historias de sus seguidores

Hace apenas una semana, en su canal compartió el video de Yo puedo encontrarte, una balada de pop melódico, género al que pocos artistas de su generación se dedican, prefiriendo estilos que encienden las radios y las plataformas streaming: el trap y el reguetón.

“Siempre estuve identificado con la música melódica. Admiro mucho a cantantes como Luis Miguel, compositores como Alejandro Sanz que están dentro de ese estilo que me vuelve loco. Y esa música se escuchaba en mi casa cuando yo era chiquito, más que nada por el lado de mi vieja que le gustaba Chayanne y Enrique Iglesias. No es que no me gusten otros géneros musicales, pero el melódico es con el cual me siento más identificado”, señaló.

De hecho, en sus comienzos cantaba y tocaba música folclórica argentina, acompañando a músicos de su ciudad natal. Luego se volcó a la cumbia, llegando a integrar el grupo Talismán. También hizo una breve incursión en el rock y al ingresar a la facultad dejó los grupos a los que pertenecía. Ahora se abocó de lleno al pop melódico, el género que más lo identifica.

“Con el canto y la guitarra empecé hace ocho o nueve años, digamos que fui aprendiendo las dos cosas juntas. Entre los 15 y los 20 compuse unas seis canciones nada más, y ahora estoy enfocado en lo que es la composición y trato de escribir una canción por semana; estoy exigiéndome para tener más experiencia, para ampliar el campo compositivo”, contó.

Actualmente está estudiando en Paraná la Licenciatura en Canto Popular en la Escuela de Música Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, dependiente de la Fahycs Uader. Ya está cursando el cuarto año: “Ha aportado muchísimo a mi formación musical, porque empecé tocando de oído y hoy entiendo muchas cosas teóricas que me han servido para componer. Estoy muy contento con la carrera y estoy metiéndole fichas para en dos años estar recibido”, acotó.

Sobre la idea de subir videos a YouTube, dijo que comenzó hace cinco o seis años: “Empecé haciendo covers de rock nacional, de cumbia, de canciones melódicas. Y hace más o menos un año empecé a escribir canciones, grabarlas y subirlas a mi canal. Al comienzo me costó subirlas, me daba vergüenza mostrar mis canciones porque es algo muy propio, es mostrarle al resto una parte tuya, pero ahora me estoy armando de valor. Son miedos que voy superando. A principio de año estaba la idea de hacer un videoclip, pero en este contexto pandémico no se pudo. Ahora que aflojó un poco la restricción lo pudimos grabar y para fin de año vamos a largar el próximo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario