Secciones
Música

Ale Vitas Trío adelantará canciones de su nuevo disco en el Casal de Catalunya

El trovador paranaense se presentará esta noche en el marco del ciclo Güell Bar Cultural. Lo acompañan Facu Aquilini e Iván Andreotti

Jueves 31 de Octubre de 2019

El trovador paranaense Ale Vitas protagonizará la nueva noche del ciclo Güell Bar Cultural, en el Casal de Catalunya. En escena, actuará acompañado por Facundo Aquilini en percusión e Iván Andreotti en teclados. La propuesta se concretará hoy, a las 21, en el espacio cultural ubicado en Nogoyá 123. Además, habrá bar abierto toda la noche.

“Presentaremos nuevas canciones, composiciones que están dando vida a un nuevo disco”, aseguró el trovador paranaense, y luego completó: “además, daremos una gran vuelta por Latinoamérica a partir de piezas de artistas destacados y tocaremos otras canciones de nuestro repertorio”. Luego, Vitas anticipó: “Será una puesta descontracturada. La idea es que estemos todos relajados y disfrutemos de una noche especial, celebrando la música.

Las entradas tendrán un valor de 150 pesos. La noche será complementada con bar abierto. Como la capacidad de la sala es limitada, es necesario reservar localidades en las redes sociales de Ale Vitas o en el Casal de Catalunya, dirigiéndose a su sede ubicada en Nogoyá 123 o llamando al (0343) 4236719, siempre de lunes a viernes de 16 a 19.

Sobre el artista

Ale Vitas es un cantautor paranaense. Está inmerso en la trova latinoamericana como género, que abarca un repertorio amplio donde se permite ritmos de tangos, guajiras, vals peruanos, sambas, y más; todas enmarcadas dentro del formato canción de autor. Bajo la influencia de cuatro pilares fundamentales (música nacional, grandes compositores españoles, brasileños y la trova cubana), Vitas compone sus canciones a partir de lo cotidiano, el recuerdo, lo onírico, los deseos y el futuro.

Ale Vitas en Llar de Tova es el nombre del nuevo proyecto del cantautor paranaense. Se trata de una serie de videoclips de canciones en versión acústica de Saltos al vacío, su último disco. En las últimas semanas, Vitas estrenó las dos primeras de las producciones. Por un lado, ¿Usted ha visto a un aviador?, delicada canción interpretada junto a Paulina Alfaro que el artista paranaense compuso en base a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Por otro, Cazadores de vientos, canción que interpreta con la propia Alfaro y con Pablo Hussein. En desarrollo se encuentran tres registros más, realizados en el mismo lugar y dos de ellos protagonizados por Vitas y sus dos acompañantes en la noche del Casal de Catalunya: Aquilini y Andreotti.

“Con este ciclo de videoclips comenzamos a cerrar el círculo abierto en 2015 con el nacimiento de ‘Saltos al vacío’. Culmina ahora, cuatro años y muchas satisfacciones después, para abrir un nuevo horizonte con la mejor de las energías”, explicó Vitas y continuó: “El nombre del proyecto es Ale Vitas en Llar de Tova que en catalán significa ‘casa de barro’. Esta denominación corresponde al lugar elegido para realizar los registros: un cálido y bello hogar construido con adobe emplazado en la ciudad de Rincón, Santa Fe. Lo elegimos porque lo amamos por su energía y porque siempre nos recibe con un abrazo fraterno y sororo”.

Finalmente, Vitas aseguró que “todo el equipo está muy orgulloso por el trabajo realizado, por los productos finales y, además, por la recepción por parte del público. Sumando las diferentes plataformas y ambos videos, hemos superado las 30.000 reproducciones y hemos recibido muy buenas críticas. Esto nos entusiasma a seguir trabajando, creando, compartiendo lo que tenemos para dar”. El equipo de registro de esta serie de videoclips está conformado por profesionales paranaenses y santafesinos: Ale Maldonado en la dirección; Gabriel Rey en el montaje; Colo Miretti realizó el registro de audio; las cámaras estuvieron a cargo de Pedro Bootz, Simón Dalmasso, Agustina García y Gabriel Rey; el arte, maquillaje y la pizarra, de Meli Guerrero; la fotografía fija y la producción estuvo a cargo de Juan Martín Alfieri, junto a Rey y Maldonado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario