Secciones
Música

Ale Vitas lanza "Llar de Tova", serie de videoclips con canciones acústicas

El cantautor paranaense presenta su nuevo proyecto. El primer video clip ya puede disfrutarse en las redes sociales y You Tube

Lunes 24 de Junio de 2019

Ale Vitas en Llar de Tova es el nombre del nuevo proyecto del cantautor paranaense. Se trata de una serie de videoclips de canciones en versión acústica de Saltos al vacío, su último trabajo discográfico. Esta semana, a través de sus redes sociales, Vitas estrenó la primera de las producciones, ¿Usted ha visto a un aviador (que se puede ver en Youtube), delicada canción interpretada junto a Paulina Alfaro que el artista paranaense compuso en base a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

“Con este ciclo de videoclips comenzamos a cerrar el círculo abierto en 2015 con el nacimiento de Saltos al vacío. Culmina ahora, cuatro años y muchas satisfacciones después, para abrir un nuevo horizonte con la mejor de las energías”, explicó Vitas y continuó: “El nombre del proyecto es Ale Vitas en Llar de Tova, que en catalán significa ‘casa de barro’. Esta denominación corresponde al lugar elegido para realizar los registros: un cálido y bello hogar construido con adobe emplazado en la ciudad de Rincón, Santa Fe. Lo elegimos porque lo amamos por su energía y porque siempre nos recibe con un abrazo fraterno y sororo”.

“El lanzamiento en redes sociales del primero de los videoclips lo hicimos el domingo pasado. Lo planificamos para entonces porque era el día del padre y la canción que interpretamos en esta producción junto a Paulina Alfaro la compuse para Catalina, mi primera hija. Fue en un momento en el que sentía que nada me era suficiente para escribirle una canción y, entonces, me valí de un libro de mi infancia, El Principito, para hablarle. ¿Usted ha visto a un aviador? nace de la idea que El Principito vuelve a la tierra, a buscar a su amigo, el aviador, porque tiene rosas que contarle”.

Finalmente, Vitas aseguró que “todo el equipo está muy orgulloso por el trabajo realizado, por el producto final y, además, por la recepción por parte del público. En pocos días, sumando las diferentes plataformas, hemos superado las 20 mil reproducciones y hemos recibido muy buenas críticas. Esto nos entusiasma a seguir trabajando, creando, compartiendo lo que tenemos para dar”.

Créditos creativos

El equipo de registro de esta serie de videoclips está conformado por profesionales paranaenses y santafesinos: Ale Maldonado estuvo a cargo de la dirección; Gabriel Rey del montaje; Colo Miretti realizó el registro de audio; las cámaras fueron responsabilidad de Pedro Bootz, Simón Dalmasso, Agustina García y Gabriel Rey; el arte, maquillaje y la pizarra estuvo a cargo de Meli Guerrero; en tanto que la fotografía fija y la producción estuvo a cargo de Juan Martín Alfieri, quien comparte el crédito de la producción general junto a Rey y Maldonado.

Trovador

Ale Vitas es un cantautor paranaense. Está inmerso en la trova latinoamericana como género, que abarca un repertorio amplio donde se permite ritmos de tangos, guajiras, vals peruanos, sambas, y más; todas enmarcadas dentro del formato canción de autor.

Bajo la influencia de cuatro pilares fundamentales (música nacional, grandes compositores españoles, brasileros y la trova cubana), Vitas compone sus canciones a partir de lo cotidiano, el recuerdo, lo onírico, los deseos y el futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario