Para evitar la propagación de incendios, personal del Plan Manejo del Fuego de Entre Ríos capacitó a pobladores del Delta sobre la construcción de cortafuegos naturales en la isla Charigué, departamento Victoria.
Enseñan a pobladores de islas cómo hacer cortafuego natural
La formación práctica forma parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y responde a un pedido de los vecinos de las islas del Delta. Los cortafuegos naturales son una herramienta importante de prevención para evitar incendios de grandes magnitudes.
Estas prácticas pueden realizarse con la autorización previa del Plan de Manejo del Fuego, que gestiona el permiso en el Juzgado Federal de Paraná. Una vez autorizada la práctica se realizará con la supervisión de personal del Plan de Manejo, con un plan de trabajo previamente aprobado.
El permiso para efectuar cortafuegos puede gestionarse a través de la página web de la Secretaría de Ambiente en este enlace o por teléfono llamando al (0343) 40840555.
Alerta de incendios
Hay que recordar que en caso de divisar incendios o columnas de humo, se debe avisar de manera inmediata a la Policía al 101, a Bomberos al 100 o por Whatsapp al 343 6265979.
LEER MÁS: Incendios: suman un WhatsApp para avisar si hay nuevos focos