fuego

Incendios: suman un WhatsApp para avisar si hay nuevos focos

Con la sucesión de incendios en la Isla Puente, que este sábado volvió a arder, la Provincia difundió un número para enviar fotos o videos y la ubicación.

Domingo 23 de Enero de 2022

El gobierno de la provincia, Prefectura Naval Argentina y la municipalidad de Paran, una vez sofocados los incendios que se registraron este sábado en la isla Puente frente a la capital provincial, desarrollan tareas de monitoreo y se evalúan nuevas medidas, como la "Red de Alerta Ciudadana" armada para tal fin.

incendio isla puente.jpg
Las pericias podrán dilucidar cómo se originó el fuego en la isla Puente.

Las pericias podrán dilucidar cómo se originó el fuego en la isla Puente.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se puso en marcha una red ciudadana de alerta temprana, primero en articulación con los pobladores del Delta, y ahora se instrumenta en toda la provincia. Se armó un instructivo para dar aviso de forma inmediata ante la aparición de humo.

Además de los números habituales a los que llamar, el 101 (Policía) y el 100 (Bomberos), se incorporó la posibilidad de informar el evento por WhatsApp al 3436265979. Se solicita remitir fotos y dirección o coordenadas del lugar.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se evalúan nuevas medidas con distintos medios para erradicar tempranamente focos ígneos. “Estamos alertas en caso de que fuera necesario disponer de nuevos medios ante eventuales incendios”, explicó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.

LEER MÁS: Videos y Fotos: Bomberos combaten el fuego en la Isla Puente

Nuevos focos

Este sábado a la tarde a partir del aviso de ciudadanos que detectaron columnas de humo en la Isla Puente de Paraná, la provincia articuló con el municipio de Paraná para arribar al lugar de manera inmediata. Bomberos voluntarios y zapadores, con la colaboración de Prefectura y el municipio, trabajaron en el lugar para combatir los incendios, que terminaron totalmente apagados gracias a las abundantes lluvias de este domingo por la madrugada.

La municipalidad de Paraná puso a disposición equipamiento y personal para colaborar con la labor de bomberos. Además, otorgaron un generador eléctrico, bombas de captación de agua y motoguadañas.

El jueves pasado, ante la detección de humo en la isla Puente, personal de la Secretaría de Ambiente sobrevoló la zona con una avioneta del Aeroclub de la ciudad. Se detectó un foco pequeño por lo que de inmediato, bomberos voluntarios y zapadores, con la colaboración de Prefectura, acudieron a combatir y sofocar el incendio.

El viernes, en tanto, volvió a visibilizarse humo generado por un tronco que volvió a encenderse pero esta vez adquirió otras características por la temperatura y el viento. Nuevamente asistieron al lugar bomberos voluntarios y zapadores a combatirlo. Fueron asistidos por Prefectura y contaron con la ayuda de pobladores y navegantes locales y po la noche quedó controlado.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario