En los barrios de Paraná El Morro, Macarone, Capibá, El Radar y Juan Pablo II construirán redes de agua y cloacas, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). Las obras beneficiarán a unos 5.000 paranaenses y será "una respuesta concreta a una demanda histórica en barrios populares de la ciudad que mejora la vida a los vecinos", según dijo el intendente Adán Bahl este jueves en Buenos Aires, tras un encuentro de trabajo con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto.
En cinco barrios de Paraná harán redes de agua y cloacas
En El Morro y Macarone se construirán redes cloacales y en Capibá, El Radar y Juan Pablo II se extenderá la red de agua potable, según precisaron desde la Municipalidad. "Son tres convenios que tendrán el decreto correspondiente con el llamado a licitación para que las obras se ejecuten rápidamente y los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo Bahl.
En jurisdicción de barrio El Morro se construirán 1.735 metros de red colectora cloacal, con 350 conexiones domiciliarias y beneficio para unos 1.500 vecinos.
En Macarone se construirán 1.200 metros de red colectora, 254 conexiones domiciliarias, beneficiando a unos 1.200 habitantes.
En barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II se ejecutará la red de agua y redes maestras desde el Centro Parque del Lago. Se construirán 7.241 metros de cañería de red de agua y 340 conexiones con beneficio concreto para unos 2.500 paranaenses.
"Estamos muy agradecidos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al titular del ENOHSA, Enrique Cresto. Es un trabajo en equipo entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Esta sinergia se logra cuando desde un gobierno nacional se piensa y se trabaja desde una perspectiva federal y con la visión puesta en mejorar la calidad de vida de la gente”, completó Bahl.
Por su parte, Cresto remarcó: “Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo junto al Intendente de Paraná y su equipo. Es fácil trabajar cuando hay proyectos ejecutivos listos para empezar a desarrollar y es el gran desafío que nos pusimos desde el primer día”.
Finalmente Cresto agregó: “Lo importante es seguir trabajando no solo para generar mas redes de agua y cloaca, sino también posibilitar que se generen puestos de trabajo y dinamizar la economía que tanto falta le hace a la Argentina”.