Secciones
Dramático

Video: el dramático momento en que le salvan la vida a una beba

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel cuando dos policías reanimaron a una beba que se estaba ahogando mientras la trasladaban al hospital. El video.

Martes 11 de Enero de 2022

En la localidad bonaerense de San Miguel se vivió un momento de extrema angustia, cuando una nena de un año y 3 meses no podía respirar producto de un ahogamiento. Su madre solicitaba auxilio a los gritos en la calle, hasta que dos policías intervinieron y lograron salvarle la vida a la pequeña. El dramático momento quedó registrado en un video.

El hecho se produjo en la esquina de Balbín y Sarmiento. Un móvil policial, conducido por un agente y con una mujer policía como acompañante, observaron la escena del ahogamiento de la niña y el pedido desesperado de su mamá. Rápidamente descendieron de la camioneta para socorrerla.

Una vez que subieron al vehículo con la beba y su madre, para trasladarla hacia el hospital Larcade, la agente tomó a la pequeña y le fue haciendo trabajos de reanimación.

La madre en el asiento trasero gritaba desesperada. Se vivieron momentos de máxima tensión, hasta que por fin la mujer policía, Laura Pagani, dice: "Ya está respirando".

A los pocos segundos el móvil, conducido por Diego Matías Carrizo, arribó al hospital Larcade y la agente bajó corriendo con la beba en brazos. Los médicos de la guardia pudieron estabilizar a la criatura.

Pero fue determinante para la vida de la pequeña la tarea de reanimación cardiopulmonar que le hizo la policía. Ratificando así la importancia de la RCP.

La historia tuvo su momento más emotivo cuando la mamá de la niña y la agente se fundieron en un fuerte abrazo al ser informadas por los médicos que la pequeña estaba fuera de peligro.

abrazo policia beba.jpg

"Nos dieron el alta a las 22 y mi hija está bien, gritando y jugando, ahora sólo queda controlarla", contó la madre, quien en todo momento dijo que nunca se olvidará de los agentes policiales que le salvaron la vida a la niña.

El video

Policías le salvan la vida a una beba.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario