Secciones
proyecto

Vicentín: anuncian un proyecto que "deja de lado la expropiación"

"Hemos pedido una intervención judicial de la empresa en el marco del concurso", dijo Perotti tras reunirse con el Presidente.

Viernes 19 de Junio de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este viernes desde la Residencia de Olivos que el presidente Alberto Fernández "acompañó" una propuesta ante la Justicia, que se presentó en el marco del concurso de la empresa Vicentin, que "deja de lado el proyecto de expropiación" y que propone una administración de tres interventores para su "rescate".

"Hace una semana, el 11 de junio, estuvimos acá (en Olivos) en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa", dijo Perotti, en diálogo con el canal América. "En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El Presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también para nosotros", agregó.

"En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez".

"La propuesta es que la Inspección de Personas Jurídicas le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le dé la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación".

"Con activos en gran parte de la provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe".

"Justo cuando hicimos esa presentación había salido la disposición del juez para reponer a las autoridades de la firma. Eso nos llevó a pedir una suspensión de esa medida para que se pueda analizar este proyecto presentado, que es clave porque tiene el acompañamiento del Presidente a una propuesta que deja de lado el proceso de la expropiación".

"Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el Presidente".

"Nosotros estamos convencidos que este es un camino superador a la expropiación. Le da horizonte y perspectiva de mediano y largo plazo. El Presidente tiene especial interés en este camino. En esta propuesta superadora para el rescate de la empresa y que se dé por este lado. Para generar una empresa nueva y potenciar el sector en el país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario