Secciones
vacunas

Vacunas: llegan 3 millones y piden vacunar a menores de 60

La semana próxima llegan más vacunas de China. La Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó incluir a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Se confirmó este jueves la suscripción de un contrato entre el gobierno argentino y la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, lo que permitirá la llegada al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Al mismo tiempo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó incluir como población objetivo de las vacunas a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Está previsto que las nuevas dosis arriben al país a partir de la semana próxima, en el marco de un plan de vacunación que ya alcanzó a 2.034.545 personas inmunizadas (1.662.347 con una dosis y 372.198 con dos), según el monitor público del Ministerio de Salud de la Nación.

LEÉ MÁS: Covid: este jueves reportaron 134 muertes y 8.204 contagios

Además, durante la reunión virtual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se avanzó en la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Vacunas Chinas Ezeiza.jpg
Una partida de vacunas Sinopharm al llegar al país desde China.

Una partida de vacunas Sinopharm al llegar al país desde China.

Desde China

Los tres millones de vacunas Sinopharm que llegarán desde China se suman a una primera tanda de 1 millón que había llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que, desde la semana pasada, fue distribuida entre las jurisdicciones. Estas dosis que ya están en el país son aplicadas a menores de 60 años, con prioridad al personal docente ante el inicio de clases presenciales.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las que llegaron al país de las firmas Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

Embed

Menores de 60

La Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. En ese listado se incluyen además a las personas que viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas y con alguna discapacidad que residan en instituciones.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, desde el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, en conjunto con las jurisdicciones.

En total sólo este jueves fueron aplicadas 144.636 dosis en todo el país, en un esquema en el que todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo, con un importante grado de avance en el personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más.

El Monitor, actualizado a las 18, indica que hasta ahora la vacunación se distribuye entre los diferentes grupos de la siguiente manera: 1.092.030 personal de salud; 533.750 personas de 60 o más años; 305.123 Personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario); 103.236 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 406 otras personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario