Secciones
Vacunación

Vacunación: Fernández y Vizzotti encabezaron una reunión

Al finalizar el encuentro del Comité Nacional de Vacunación, Vizzotti afirmó que "Argentina fortalece los cuidados para retrasar el aumento de casos".

Viernes 12 de Marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este viernes por la tarde en la Casa de Gobierno una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización que ya alcanzó a algo más de 2 millones de personas.

Al finalizar el encuentro, la ministra Carla Vizzotti afirmó que “Argentina trabaja en fortalecer los cuidados sanitarios para retrasar el aumento de casos” de coronavirus.

vizzoti fernandez vacunacion 2.jpg
El Comité de Vacunación reunió a más de una decena de funcionarios.

El Comité de Vacunación reunió a más de una decena de funcionarios.

De la reunión, iniciada pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.215.173 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos. Además, 1.809.078 personas recibieron una dosis, mientras que 406.095 ya recibieron dos dosis.

"Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas", señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario