vacuna

Vacuna: 1 millón de dosis para docentes vuelan desde China

Despegó de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae las dosis de la vacuna Sinopharm, que se aplicarán al personal docente, según se anunció.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El avión de Aerolíneas Argentinas que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, despegó de China a las 18.50, hora argentina, las 5.50 local, y tras una escala en Madrid, tiene previsto su arribo a Ezeiza mañana cerca de la medianoche.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el martes el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm que vienen en viaje hacia Argentina.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, especialmente ploteado con un mensaje por el Año Nuevo chino, había despegado desde Ezeiza a las 13.08 del martes y, tras realizar durante la madrugada una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, continuó su viaje hacia Beijing, adonde llegó a las 14.32 de Argentina. Poco más de cuatro horas después emprendió el regreso con el cargamento de vacunas contra el coronavirus.

LEÉ MÁS: Vacunación a docentes: detallan los grupos prioritarios

Viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico. Es el primer viaje de Aerolíneas Argentinas a China para traer vacunas Sinopharm, aunque ya había ido a buscar insumos sanitarios. Sí realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú, que significaron que arribaran al país un total de 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Embed

Para los docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este miércoles que la semana próxima se iniciará la vacunación contra el coronavirus a personal docente de todo el país, y dijo que las autoridades están abocadas "en la tarea de fortalecer toda la logística para comenzar en las 24 jurisdicciones" el operativo de inmunización.

El martes ,en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra Carla Vizzotti había hecho el anuncio del comienzo de la campaña de vacunación para los docentes con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

LEÉ MÁS: Vizzotti anunció la vacunación para el personal docente

"Con la llegada de las vacunas de origen chino, que se usan para menores de 60 años, se decidió priorizar a los docentes de educación inicial, la especial, los del primer ciclo de la escuela primaria y directivos, que son unas 450.000 personas, a partir de la semana próxima", afirmó Trotta en diálogo con radio El Destape.

trotta.jpg
Trotta ratificó que se decidió aplicar la vacuna Sinopharm a los docentes.

Trotta ratificó que se decidió aplicar la vacuna Sinopharm a los docentes.

En ese marco, el ministro recordó que el Consejo Federal de Salud "definió cómo se iba a iniciar el proceso de vacunación de docentes en todo el país", y precisó que "son 1.450.000 personas, entre maestros, profesores, personal no docente y auxiliar, desde los jardines maternales hasta la educación superior".

"En esta horas estamos en la tarea de fortalecer toda la logística para comenzar en las 24 jurisdicciones la vacunación", dijo Trotta, y puntualizó que los docentes deben anotarse para recibir la vacuna.

Asimismo dijo que hay distritos, "como la provincia de Buenos Aires, que ya tienen una página web, donde se anotan y marcan que son docentes", y agregó: "Vamos a estar presentado un sistema de inscripción online, que ya está listo y que convive con aquellas jurisdicciones que tienen sus propias listas".

De todos modos, puntualizó que "si un docente no se quiere vacunar, va a poder seguir en el aula", pero remarcó que "hay que fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en todas las escuelas, que es lo que permite un regreso seguro".

"Pedimos a la comunidad educativa que haga reclamos si no se cumplen los protocolos, y si recibimos denuncias de que no se cumplieron los protocolos, vamos a intervenir", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario