Secciones
Canasta Básica

Una familia tipo necesita casi $ 42.000 para no ser pobre

El Indec dio a conocer que el costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 49,1% en un año y la Canasta Básica Total, 46,1%.

Martes 28 de Abril de 2020

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,4 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 17.353,25 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3 % durante marzo, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $ 41.994,86 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Con respecto a marzo de 2019, el ingreso necesario de la familia tipo para superar el umbral de la pobreza creció 46,1%. Mientras que el necesario para no caer en la indigencia subió el 49,1%.

INDEC Argentina on Twitter

Según el informe de la dependencia oficial, la Canasta Alimentaria que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 11,4 % en el primer trimestre.

En tanto la Canasta Total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, subió 7,8 % entre enero y marzo, menos que la CBA, debido principalmente a que están congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario