oportunidad

Un pueblo de Córdoba regala terrenos para repoblarse

El pueblo, de 700 habitantes, se encuentra al sur de la provincia de Córdoba. Buscan atraer familias, comerciantes y profesionales de todo el país.

Viernes 14 de Octubre de 2022

Al estilo de las pequeñas aldeas europeas que se volvieron tendencia en los últimos años, el pequeño pueblo cordobés de Nicolás Bruzzone lucha por repoblarse con una atractiva propuesta: regala terrenos a quienes quieran mudarse e iniciar una vida en la tranquila localidad del sur de Córdoba.

Nicolas Bruzone 2.jpg

Inspirado en las iniciativas que se hicieron populares en varias localidades de Europa para aumentar el número de habitantes, como la venta de propiedades a un euro, el jefe comunal Carlos Irusta oferta lotes en la pequeña localidad para incentivar a familias, comerciantes y profesionales de todas las áreas y edades a mudarse.

Según consignó Página 12, Irusta contó que Nicolás Bruzzone tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca repoblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo".

Los terrenos ofrecidos cuentan con 11 metros de ancho por 27 metros de largo. El presidente vecinal remarcó que, si bien no se cobrará un monto para su compra, los interesados tendrán que pagar un impuesto municipal de 5.000 pesos durante 12 meses a cambio.

Nicolas Bruzone.jpg

Cómo acceder a uno de los terrenos

Los interesados deben enviar un mail al correo electrónico comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar o contactarse por teléfono al (3583) 496013. Según explicó Irusta, primero se otorga la posesión del terreno y, a medida que pasan los años, queda a nombre de los nuevos habitantes. Recordó que si bien se trata de un trámite gratuito, los interesados tendrán que pagar un impuesto municipal de 5.000 pesos durante 12 meses a cambio.

Nicolas Bruzone 3.jpg

El pueblo Nicolás Bruzzone se fundó en 1907. Está situado en el Departamento General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba, y se accede por la Ruta Provincial número 27. Se encuentra a aproximadamente 310 kilómetros de la capital de Córdoba y a unos 620 kilómetros de Paraná.

Embed

La llanura es el paisaje que más destaca a Nicolás Bruzzone, con campos de grandes extensiones. Su clima es generalmente cálido y templado, y tiene una cantidad significativa de lluvia durante el año, incluso para el mes más seco.

En su tranquilo centro hay una única escuela primaria, un puesto policial y un edificio comunal. Los habitantes del pueblo cordobés se mantienen, en su mayoría, gracias a la producción agrícola y ganadera. Lo que Irusta remarcó que necesita su localidad es gente que se dedique a "todo tipo de comercios", a falta de carnicerías, verdulerías, e incluso panaderías. “Quiero que sea una localidad independiente y que deje de depender de los pueblos de los costados", destacó.

Nicolas Bruzone 4.jpg

Sobre los habitantes, dijo que "son gente buena y trabajadora". A su vez, subrayó la seguridad del pueblo y contó: "Podemos dejar la bicicleta afuera o la puerta abierta porque nadie toca nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario