Un caño de agua se rompió y provocó el derrumbe de la pared de un comercio que estaba a punto de inaugurarse en la ciudad de Córdoba, por lo que varios barrios de la capital de esa provincia se vieron afectados y quedaron sin el suministro de agua.
Un caño de agua se rompió y derrumbó un local en Córdoba
Debido a la explosión, al menos una veintena barrios se encuentran sin suministro de agua y existe el peligro de nuevos derrumbes en la zona.
El hecho sucedió el domingo por la tarde en el Barrio Güemes, en la intersección de Achával Rodríguez y Arturo M. Bas, cuando las autoridades locales fueron alertadas por los vecinos luego de la explosión del caño de 700 milímetros de agua que generó que la pared de un local, de 8 metros de altura, se derrumbara sobre la vía pública, afortunadamente sin heridos. Esta mañana continúan los trabajos en el lugar, ante el posible derrumbe de otras instalaciones.
También producto del fuerte impacto que provocó la salida de agua intempestiva, un poste de luz cayó sobre la calle, generando un peligro inminente de que más postes se desplomen. Defensa Civil llegó al lugar del hecho para asegurar la zona y colaborar con la empresa Aguas Cordobesas para reparar el caño roto y prevenir futuros derrumbes.
Cuidado del agua
La empresa Aguas Cordobesas solicitó a los vecinos de casi 40 barrios que suministren las reservas debido a la tardanza de la reparación. Aunque todavía no se informó qué produjo la explosión, se estima que el caño tenía pérdidas de larga data, lo que causó que la construcción cediera, publicó Noticias Argentinas. Asimismo, personal de Defensa Civil y Bomberos confirmaron que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos por el derrumbe.