Quemas ilegales

SNMF: tres de nueve incendios activos se combaten en Entre Ríos

Nueve incendios permanecen activos en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, según datos del SNMF. Tres se combaten en territorio entrerriano

Domingo 21 de Agosto de 2022

Nueve incendios permanecen activos en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, según el reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que también informó sobre otros ocho focos ígneos controlados o contenidos en los mismos distritos.

Embed

Entre Ríos

En Entre Ríos, los focos ígneos activos afectaban a los departamentos de Victoria y Gualeguay, en tanto otro que azotaba a Gualeguay pudo ser controlado.

Activos

Gualeguay (Charly 2 y Falso Alsina)

Victoria (La Chata, Barrancoso, Negro, Dormilón y

Vuelta del Caracol)

Controlados

Gualeguay (El Cuadro, Ybicuy, Islas y Savio)

SNMF incendios islas 1.jpg

Santa Fe

En Santa Fe, el fuego seguía activo en los departamentos de Ciudad de Santa Fe (La Boca) San Jerónimo (Fefe) Ciudad de Santa Fe (Los Zapallos Este) y Quebrachos (Quebrachos del Este). En esa provincia, fueron controlado los focos en los departamentos de Las Colonias (San Carlos) San Martín (San Jorge) San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe-El Lago).

Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho Viejo, Baradero) y Buenos Aires (Talavera, Irigoyen, Casita Nueva y Las Tejas), mientras que fueron controlados o contenidos otros cuatro focos que afectaban sectores de Baradero, Buenos Aires y Campana.

Otras provincias con incendios contenidos es Catamarca -Ambato (Loma Larga) y El Alto (Es Nuestro)-, y en la provincia de Mendoza estaba controlado el que afectaba el departamento de San Rafael (Arroyo Los Patos).

DELTA INCENDIOS 4.jpg

Iniciaron las acciones de las Fuerzas Armadas

Efectivos de las Fuerzas Armadas se sumaron a los operativos de Prefectura y brigadistas para combatir los incendios en el Delta del Paraná.

Tras las disposición del ministro de Defensa, Jorge Taiana, personal de distintas áreas de las Fuerzas Armadas coordinan un apoyo logístico a las acciones de combate a los incendios en el delta entrerriano. El pedido fue realizado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y su par santafesino, Omar Perotti.

En esta línea, se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la localidad santafesina de Alvear, para unificar los esfuerzos de los actores que combaten el fuego en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Además, se inició la instalación de una Base de Apoyo que permitirá organizar y recuperar a los brigadistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario