Secciones
UTA

Se levantó el paro y los colectivos volvieron a las calles

UTA decidió deponer el paro, pese a que los empresarios solo abonaron una parte de la deuda. El servicio se restablece hasta la semana que viene

Viernes 17 de Abril de 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), resolvió en la noche de este viernes, levantar el paro que existía desde el jueves al mediodía, y si bien no se cumplió con el pago total de la deuda por parte de los empresarios, se dispuso normalizar los recorridos hasta la semana entrante,

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh informó a UNO que tras las distintas reuniones, "la comisión directiva central de UTA resolvió levantar la medida de fuerza y seguir dialogando con el sector empresarial".

"Como marco de solidaridad de los trabajadores, y pese a que no se saldó la deuda salarial por parte de las empresas, se dispuso restablecer los servicios a partir de la tarde-noche de este viernes", resaltó el gremialista quién explicó: "Las empresas debían el 50% del sueldo de los trabajadores y hoy pagaron entre el 20 y 25%, por lo que pese a la falta de cumplimiento, los trabajadores resolvimos ser solidarios con la comunidad en el marco de la pandemia del coronavirus".

Pese a esto advirtió: "La deuda está vigente y vamos a seguir trabajando para que se abone lo más rápido posible. Esa es la tarea emprendida por la comisión directiva de UTA central nacional, y entendemos que es el camino a seguir".

De esta manera, hasta la semana que viene habrá servicio de colectivos en Paraná y en otras ciudades del interior de la Argentina, lo que quedará supeditado a las nuevas negociaciones que se tomen entre el gremio y el sector empresarial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario