La Unión Tranviarios Automotor (UTA), resolvió en la noche de este viernes, levantar el paro que existía desde el jueves al mediodía, y si bien no se cumplió con el pago total de la deuda por parte de los empresarios, se dispuso normalizar los recorridos hasta la semana entrante,
Se levantó el paro y los colectivos volvieron a las calles
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh informó a UNO que tras las distintas reuniones, "la comisión directiva central de UTA resolvió levantar la medida de fuerza y seguir dialogando con el sector empresarial".
"Como marco de solidaridad de los trabajadores, y pese a que no se saldó la deuda salarial por parte de las empresas, se dispuso restablecer los servicios a partir de la tarde-noche de este viernes", resaltó el gremialista quién explicó: "Las empresas debían el 50% del sueldo de los trabajadores y hoy pagaron entre el 20 y 25%, por lo que pese a la falta de cumplimiento, los trabajadores resolvimos ser solidarios con la comunidad en el marco de la pandemia del coronavirus".
Pese a esto advirtió: "La deuda está vigente y vamos a seguir trabajando para que se abone lo más rápido posible. Esa es la tarea emprendida por la comisión directiva de UTA central nacional, y entendemos que es el camino a seguir".
De esta manera, hasta la semana que viene habrá servicio de colectivos en Paraná y en otras ciudades del interior de la Argentina, lo que quedará supeditado a las nuevas negociaciones que se tomen entre el gremio y el sector empresarial.