Secciones
Turismo

Santa Fe, una opción para esta temporada

En Santa Fe, si bien sus propuestas más conocidas están en sus grandes ciudades (Rosario y Santa Fe), también tiene pequeños y encantadores pueblos rurales.

Viernes 09 de Julio de 2021

Si tenemos que describir turísticamente a la provincia de Santa Fe, seguramente diríamos que es un destino con variedad o diversidad.

Hablamos de variedad, por la diversidad de propuestas: si bien son más conocidas sus grandes ciudades (Rosario y Santa Fe), también tiene pequeños y encantadores pueblos rurales. Se puede disfrutar de la exuberancia de la naturaleza sobre el margen del río a la placidez de la llanura pampeana. Toda la historia de la conformación de Argentina y sus raíces aborígenes. Exquisitas comidas y bebidas tradicionales en contextos cambiantes, cordiales anfitriones, ocupados en atender a los visitantes con lo mejor de sí, contándoles las esenciales historias de su hoy y de su ayer. Los invitamos a recorrer cada una de las experiencias que hacen única a la provincia de Santa Fe.

Una infinita usina de talentos y riquezas. La Bandera Argentina, Fontanarrosa, Olmedo, Fito, el Che, la cuenca cerealera del país.

clima.jpg
El Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe

El Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe

Una ciudad cosmopolita que invita constantemente a descubrirla. Cultura, deportes, eventos, entretenimiento, naturaleza, compras, historia. Todo está. Cerca de todos y para todos.

Un escenario abierto a todos los sentidos, en donde el río y la naturaleza se conjugan con el ambiente urbano proponiendo una experiencia única para el esparcimiento, la aventura y el descanso en cualquier época del año.

El río, la naturaleza, la pesca deportiva, en sus diferentes formas y especies, es la reina de las experiencias. Dicen los que saben disfrutar esta actividad que el “Dorado” es el sueño de los más intrépidos y desafiantes.

La tranquilidad del entorno para disfrutar con la familia o en pareja de la buena gastronomía casera y tradicional siempre, con el justo toque de vanguardia si el ambiente lo requiere. A estos íconos se suma el parque arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, con todo el impacto de contarnos y mostrarnos cómo era la vida en el asiento fundado por Juan de Garay, allá por 1573.

La magnificencia del río Paraná define la columna vertebral de las actividades que podés disfrutar.

La variedad de paisajes que van desde la aparente tranquilidad de llanura, pasando por las barrancas y enigmáticos saltos correntosos para canalizar tu deseo de aventura más extrema. En la visita al Parque Nacional Islas de Santa Fe te esperan paisajes isleños, flora y fauna fascinante, para observar, conocer y cuidar.

Los Abipones, el pueblo indígena originario de la región, solían llamarse Jaaukanigás, que significa “gente del agua”. Este sitio Ramsar, de importancia internacional, es una invitación a descubrir la naturaleza de un territorio virgen, para asombrarse con los monos, yacarés y una increíble diversidad de aves. Es enriquecerse con su patrimonio cultural enraizado en la vida de los pescadores artesanales, hacer una inmersión en su sabiduría ancestral y disfrutar la cocina en base a pescado. Al sur, en la laguna Melincué, donde los flamencos australes encontraron un refugio para sus nidos y su reposo, en convivencia pacífica con otras aves y el entorno, es un lugar digno de conocer y admirar.

La Pampa santafesina

Donde se radicó el colono, el esforzado inmigrante que apostó su futuro y su vida ligada a estas tierras.

Recreaciones culturales de sus orígenes, enriquecidas con la pizca criolla. Un nuevo sabor que introdujo resultados extraordinarios, tambos, quesos y dulces de calidad internacional. Pueblos rurales con historias fascinantes, industrias que son orgullo argentino, museos que celebran los logros del trabajo y la integración.

Podemos decir que la provincia de Santa Fe es un destino seguro. Es seguro porque se trabaja con protocolos, tiene el sello Safe travels y es seguro porque garantiza una experiencia única que los visitantes van a querer repetir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario