Secciones
coronavirus

Santa Fe aplica fuertes restricciones ante récord de casos

La provincia de Santa Fe prohíbe circulación libre por la calle, deportes de contacto, reuniones familiares y sociales, shoppings y gastronomía desde las 20

Miércoles 19 de Mayo de 2021

El gobierno de Santa Fe anunció las nuevas restricciones para todo el territorio provincial para contener el crecimiento de contagios de Covid. La provincia atraviesa una fuerte suba de los casos positivos e internaciones de pacientes de coronavirus que vienen presionando al límite la capacidad de respuesta del sistema sanitario. La serie de medidas que comenzarán a regir a la hora cero de este jueves 20 y tendrán validez hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Según la comunicación oficial del gobierno de Omar Perotti, las nuevas disposiciones son las siguientes:

No estará permitido:

- La circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas.

- La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

- La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

- El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

- Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

- Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

- La circulación vehicular de quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas), siempre con la documentación respaldatoria y la app provincial Covid-19 o Cuidar.

- La actividad gastronómica entre las 20 y las 6

Cabe recordar que las clases presenciales en los niveles inicial y primario se suspenden a partir de este miércoles en los departamentos Rosario y La Capital, incluidos en la categoría de "alarma sanitaria" del Ministerio de Salud de la Nación. Las clases en el nivel secundario ya se venían desarrollando en forma virtual.

LEER MÁS: Covid-19: Santa Fe suspendió las clases presenciales

Clases santa Fe.jpg

Récord de contagios

Según consignó UNO Santa Fe, el reporte epidemiológico de este martes arrojó un récord absoluto de contagios de Covid para la provincia de Santa Fe, registrando 3.278 nuevos casos positivos y sobrepasando por primera vez la línea de los infectados diarios. El total de casos reportados en la provincia asciende a 307.745 positivos.

Además, hubo 23 fallecidos por coronavirus reportados en toda la provincia este martes, llegando el territorio santafesino a las 4.903 muertes a causa del Covid.

La ocupación de camas críticas por pacientes Covid en toda la provincia se mantiene elevada, con 457 santafesinos internados en sala general de los centros de salud provinciales. En unidades de terapia intensiva, hasta este martes, hay 341 pacientes atendidos, de los cuales 306 requieren de asistencia respiratoria mecánica.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario