Dos policías salvaron la vida de un bebé de un mes y medio mediante maniobras de RCP, en la localidad de Ingeniero Maschwitz del municipio bonaerense de Escobar.
Policías salvaron la vida de un bebé con maniobras de RCP
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar señaló que el hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada en la Posta de Seguridad ubicada en las calles Mendoza y El Dorado, adonde los padres del niño fueron a pedir ayuda para su bebé, Juan Manuel, quien había dejado de respirar tras ahogarse con la mamadera.
Los oficiales Gastón Arce y Daniel Medina intervinieron de manera inmediata y procedieron a realizar las prácticas de reanimación con maniobras de RCP de manera exitosa, logrando que el bebé reaccionara y volviera a respirar, reportó la agencia Télam.
También se informó que, tras las maniobras, los oficiales se comunicaron con el Centro de Monitoreo de Garín para dar aviso de la emergencia y trasladar al niño junto a sus padres hasta el Hospital Municipal Horacio Dupuy, de esa localidad.
El niño fue asistido por los profesionales médicos de guardia, quienes indicaron que se hallaba fuera de peligro y en buen estado general de salud.
En este sentido, desde la comuna destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas de RCP, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas del Municipio, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.

















