Nuevas designaciones

Mercedes Marcó del Pont a Secretaría de Asuntos Estratégicos

Oficializan la designación de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz

Lunes 01 de Agosto de 2022

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. La extitular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, asumirá en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

Mercedes Marcó Del Pont.jpg

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 446/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde además se le aceptó a la funcionaria su renuncia al cargo de titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Marcó del Pont será puesta en funciones en su nuevo cargo en el gabinete en un acto que encabezará a las 17 el presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recorrerá este mediodía obras en ejecución en la nueva autopista Presidente Perón y en la Universidad de Nacional del partido bonaerense de José C. Paz, y por la tarde le tomará juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

El acto será a las 17 de este lunes y en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Agenda presidencial

En tanto, la agenda de actividades comenzará a las 11.30 y el mandatario estará acompañado en la recorrida por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se informó oficialmente.

De acuerdo a lo informado, las obras de la Autopista Presidente Perón y la Universidad de José C. Paz implican una inversión total de $44.126 millones.

Acerca de la autovía de Presidente Perón, se explicó que se trata de la construcción de la nueva autopista, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense.

En tanto, respecto de Universidad Nacional de José C. Paz, se agregó que las obras comprenden la finalización del Edificio Aulario, Comedor Universitario y un Natatorio con Pileta Olímpica. La inversión total estimada es de $588 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario