Secciones
Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio nominó al auditor general de la Nación

En una reunión con Massa, la oposición presentó al candidato consensuado para ocupar la Auditoría General de la Nación.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Este miércoles Juntos por el Cambio presentó la propuesta formal para que Miguel Ángel Pichetto sea auditor general de la Nación, en una reunión que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Del encuentro participaron el propio Pichetto y los legisladores de la oposición Cristian Ritondo (Interbloque Juntos por el Cambio), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y Álvaro González (PRO).

Una vez concluido el trámite legislativo, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri ingresará a la Auditoría General de la Nación para ocupar la vacante que dejó el radical Jesús Rodríguez, aunque aún se desconoce qué posición adoptará el kirchnerismo, que deberá votar el nombramiento. Fuentes parlamentarias adelantaron que es probable que el sector que lidera Máximo Kirchner se abstenga, lo que le permitiría a Pichetto ser elegido sin contratiempos, según publicó Infobae.

La foto realizada este mediodía en la Cámara baja dio por finalizado un fuerte debate interno en la principal alianza opositora con un triunfo de la posición del PRO, que pretendía “premiar” a Pichetto con ese cargo luego de abandonar el peronismo para acompañar a Macri en el frustrado intento reeleccionista. El radicalismo, por su parte, insistía en retener ese espacio de poder. La presencia de Negri en el encuentro de marca que finalmente hubo consenso entre los aliados detrás de la elección del ex senador peronista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario