En las últimas horas se viralizó una serie de imágenes donde se ve cómo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ordena levantar un corte de ruta. El episodio ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 11 donde Capitanich indicó a un grupo de activistas: "Se los estoy pidiendo yo, soy la máxima autoridad de esta provincia".
Jorge Capitanich trató de intervenir en un corte de ruta
Según informaron medios chaqueños, un grupo de personas decidió cortar la ruta por falta de agua y otros servicios en su barrio. En la secuencia, que ocurrió el viernes, se aprecia cómo Capitanich desciende de un vehículo e instó a los piqueteros a levantar la medida de fuerza. "Liberen la ruta porque yo los voy a atender, ¡liberen la ruta, rápido!", manifestó el gobernador. Al ver que los manifestantes no hacían lugar al pedido, insistió: "¡Liberen la ruta porque se los estoy pidiendo yo! Soy la máxima autoridad de esta provincia. Levanten y vengan para acá porque se los estoy pidiendo, vamos a resolver este problema. No se puede hacer esto".
Finalmente, tras unos minutos más de tensa insistencia por parte de Capitanich, un referente del grupo se acercó para dialogar con el mandatario chaqueño: "Yo te voy a resolver este problema, pero liberen", acotó 'Coqui'. Instantes después se ve al gobernador ingresar nuevamente a su auto y se retiró. Los piqueteros, por su parte, se reunieron para evaluar lo sucedido.
LEER MÁS: Jorge Capitanich fue el más votado en la PASO de Chaco
Más tarde, se supo que este grupo de manifestante venía acampando junto a la ruta hace tres días: "Protestamos por falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo, cada vez la situación se agrava más". En este sentido, denunciaron la falta de respuestas por parte de las autoridades que, debido al hartazgo, decidieron profundizar las medidas de reclamo: "Parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos". Además, el referente del grupo de piqueteros denunció que previo al inicio del corte, la policía chaqueña trató de dispersar a los manifestantes con balas de goma: "Dispararon mientras nos gritaban 'negros de mierda'".
"El gobernador pasa por acá un montón de veces y no para", acotaron los manifestantes, "pero el pasado viernes, por algún motivo, decidió detenerse. Se estaba dirigiendo, justamente, a inaugurar una obra". No obstante, pese a la promesa del gobernador de reunirse tras esta inauguración, el encuentro nunca tuvo lugar.