Javier Milei volvió a Parque Lezama donde fue dos veces en la campaña de 2021 y regresó este sábado. La excusa fue la presentación del partido nacional de La Libertad Avanza, que presidirá Karina Milei, que dio su primer gran discurso. Sin Victoria Villarruel, criticó a los encuestadores que muestran una baja en su imagen, habló de “nuevos traidores” y fustigó a la prensa.
Javier Milei en Parque Lezama: el Presidente habló de "nuevos traidores" y apuntó contra la prensa
En el acto realizado en Parque Lezama, el presidente Javier Milei le pegó a la prensa y habló de “nuevos traidores”.
“Acá estamos nosotros para defender el peso”, expresó, fiel a su estilo, al igual que lo hace habitualmente en las redes, el Presidente le dedicó críticas a los economistas que vaticinaban que el dólar no tenía techo si él ganaba las elecciones. “Les mando un saludo a todos los econochantas modelo mandriles que predecían el dólar en 3.000, 5.000 y 10.000 pesos o que no tenía techo, acá estamos nosotros para defender el peso”, apuntó.
Más de Javier Milei en Parque Lezama
Por otra parte, en medio de las críticas de Milei al kirchnerismo, los militantes que colmaron el Parque Lezama comenzaron a gritar “Cristina presa”. “Señores jueces, teléfono”, lanzó Milei sonriendo.
En tanto que Milei elogió al ministro de Seguridad, Mariano Cúneo Libarona, y adelantó que enviará al Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad. “Estamos mandando la ley penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad para que los delitos de adultos sean juzgados como adultos”, destacó.
También aprovechó el primer mandatario argentino para profundizar su mensaje a la prensa. “Señores periodistas, escuchen cómo la gente sabe los que laburan bien y los que son unos mercenarios”, advirtió.
También el libertario elogió su gestión económica al dar cuenta de la baja en la inflación mayorista y aseguró que el suyo es el mejor gobierno de la historia. “Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en nueve meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia”, destacó.
En otro tramo del discurso, Milei acusó al kirchnerismo de “dejar plantada una inflación de 17.000% que iba camino a 95% de pobres”. Aquí el Presidente apeló otra vez a las cifras económicas para cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de de “dejar una inflación plantada de 17.000% que iba camino a dejar 95% de pobres. Teníamos todos los ingredientes para la peor crisis de la historia”, señaló.
Y agregó: “A los kuka nunca les importó la verdad, les importó el relato y por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes, ladrones, mentirosos”, sostuvo.
La crítica de Milei a los medios
En un encendido discurso, Javier Milei lanzó duras críticas a los medios y cuestionó que se hable de que tiene trolls que hablan a su favor en las redes.
“Son militantes que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazos de soretes. Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, ensobrados, estos son los trols, los que muestran la realidad que ustedes no dejan ver por tener el monopolio de los micrófonos”, insistió.
Los militantes comenzaron a insultar y Milei sumó: “Escuchen periodistas ensobrados lo que siente la gente por ustedes”.