Fernando Báez Sosa: este lunes se conocerá el veredicto

Este lunes a partir de las 13 se conocerá el fallo de los jueces, que decidirá el destino de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
5 de febrero 2023 · 08:33hs

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer este lunes desde las 13 la sentencia del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa la madrugada del 18 de enero 2020 en Villa Gesell. El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia definirá la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) que están imputados por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En sus alegatos de cierre el pasado 25 de enero, los fiscales y la querella -que representa a los padres de Fernando en calidad de particulares damnificados- consideraron acreditada la responsabilidad penal de los imputados según las declaraciones de 87 testigos que se presentaron a 13 audiencias testimonios. Además fueron exhibidos videos que registraron el ataque y pericias de ADN y sobre los teléfonos de los teléfonos de los acusados. Para la parte acusatoria, se sostuvo la figura de homicidio doblemente calificado en concurso ideal con lesiones leves, por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que intentaron ayudarlo. Ambas partes pidieron que los ocho jóvenes sean condenados a prisión perpetua por considerarlos "coautores del crimen" ya que todos golpearon al joven asesinado.

Se implementó en el país un nuevo sistema para crear nuevas líneas de servicio de telefonía. S

Telefonía: pedirán datos biométricos para dar de alta nuevas líneas

Se registraron 854 casos por coronavirus Covid-19 en Argentina durante la semana del 12 al 19 de marzo. 99,6% de las secuencias corresponde a variante Ómicrón

Covid-19 en Argentina: 854 casos y una persona fallecida

JUICIO FERNANDO BÁEZ SOSA.jpg

LEER MÁS: Fernando Báez Sosa: rugbier sobreseído apuntó contra Thomsen

La fiscalía insistió que "no hubo roles", sino que todos "se pusieron se acuerdo para matar a Fernando". El querellante, Fernando Burlando, adhirió al pedido de la fiscalía y sostuvo que los imputados tuvieron "voluntad de matar y planearon una cacería humana". "La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados", afirmó al alegar.

Rugbiers Fernando Báez Sosa.jpg

Por su parte la defensa, encabezada por Hugo Tomei y Emilia Pertossi -hermana de dos imputados y prima de uno de ellos- ,consideró que los imputados deberían ser absueltos por la "incongruencia" entre la acusación original y la planteada por la fiscalía al momento de pedir la pena. Asimismo, requirió que en caso de ser condenados por el Tribunal, el hecho debería ser encuadrado como "homicidio en riña" que prevé una pena máxima de seis años de prisión. Además culpó a los medios de comunicación por haber "condenado socialmente a los acusados" y que esto podría presionar al Poder Judicial.

Ver comentarios

Lo último

Adrián Toplikar: Trabajamos para el bienestar de Tilcara

Adrián Toplikar: "Trabajamos para el bienestar de Tilcara"

Salud: se trabaja en la aplicación de la ley que crea cargos profesionales

Salud: se trabaja en la aplicación de la ley que crea cargos profesionales

Paraná: licitarán la obra para la conexión vial este-oeste

Paraná: licitarán la obra para la conexión vial este-oeste

Bajó la desocupación en Paraná y Concordia, según el INDEC

La desocupación en la capital provincial es de 4,2%, que representa a 5.000 paranaenses sin empleo. En Concordia la cifra es 3,6% y bajó casi dos puntos.

Bajó la desocupación en Paraná y Concordia, según el INDEC
Patronato no aprobó las exigencias de Conmebol y jugará en Colón de Santa Fe
Fútbol

Patronato no aprobó las exigencias de Conmebol y jugará en Colón de Santa Fe

Paraná: licitarán la obra para la conexión vial este-oeste

Paraná: licitarán la obra para la conexión vial este-oeste

Salud: se trabaja en la aplicación de la ley que crea cargos profesionales

Salud: se trabaja en la aplicación de la ley que crea cargos profesionales

Concordia: escuela suspendió las clases por inundación
La Provincia

Concordia: escuela suspendió las clases por inundación

Dengue en Paraná: piden eliminar recipientes con agua
más de 20 casos

Dengue en Paraná: piden eliminar recipientes con agua

Dejanos tu comentario